
Así es como Aprilia quiere dejar de ser el patito feo del Mundial
Romano Albesiano, director técnico de la fábrica de Noale, asegura que la RS-GP de 2021 contará con un nuevo motor y aerodinámica
Fue la gran sensación de la pretemporada.
La innovadora Aprilia RS-GP 2020 acaparó todas las miradas en el paddock de Sepang y Losail, en la categoría reina, con un montón de novedades, entre ellas dos grandes alerones cónicos montados bajo el carenado delantero y escapes dobles bajo la sección derecha del colín.
La hoja de ruta que Romano Albesiano, Marco De Luca, Paolo Biasio y Adriano Cabras habían trazado para 2020 desapareció por completo cuando una pandemia de coronavirus obligó a cerrar la planta de Noare durante varios meses.
Diez meses después, mientras la versión 2021 se desarrollaba en el túnel de viento de Toyota en Colonia Alemania.
, Albesiano comunicó a la web oficial del campeonato que la marca con sede en Venecia estrenaría el nuevo motor y la aerodinámica en el Mundial de MotoGP de 2021 Dijo que utilizaría el sistema de concesiones.
'Porque a mitad de la temporada pasada tomamos la decisión de diseñar una moto completamente nueva.
Porque a mediados de la temporada pasada tomamos la decisión de diseñar una moto completamente nuevo.
El plan era empezar la temporada a mitad de camino y desarrollarlo a lo largo del año.
El desarrollo del motor y la aerodinámica se suspendieron.
Así que tuvimos que empezar la temporada en un estado de desarrollo muy joven.
Aparte de eso, nuestro rendimiento fue bueno.
Hemos recortado bastante la diferencia con los líderes, en torno a un 50%.
Desde el principio, la moto fue mejor que el anterior.
También en aspectos que no esperábamos.
En la fábrica hemos desarrollado de nuevo la mitad del motor para la próxima temporada.
En el banco de pruebas ya funciona muy bien.
Estamos deseando poner en práctica estas innovaciones en la pista.
Aerodinámicamente, hemos tenido que trabajar con una configuración que genera muy poca carga aerodinámica.
La próxima temporada podremos correr con una versión más equilibrada.
Romano Albesiano tampoco ha olvidado las características únicas del neumático trasero Michelin.
El neumático ha molestado este año a los ingenieros gracias a su carcasa menos rígida, que ha mejorado el agarre en las curvas.
Hay que mejorar el motor y reducir la tendencia al wheelie.
Si lo conseguimos y entendemos los neumáticos y su comportamiento, podremos hacer una muy buena temporada y estar cerca de nuestro mejor nivel