Menu

Así ven los pilotos el "desastre" de la primera curva del sprint

Muchos de ellos creen que la toma de riesgos de Jorge Martín desencadenó el accidente

Mientras Dirección de Carrera convocaba a los principales protagonistas del accidente en la primera curva del Red Bull Ring Sprint para declarar y revisar juntos todas las imágenes posibles, los pilotos comparecieron ante la prensa para dar su opinión sobre el accidente.

Jorge Martín: "Han pasado muchas cosas durante la carrera, la he visto 80 veces y han pasado muchas cosas.

Un piloto que iba por fuera cambió completamente su trazada hacia el interior.

Fabio fue penalizado , pero yo no.

Al fin y al cabo, no hay dos pilotos que se entiendan, si querían penalizarme podían haberme dado 15 vueltas, una vuelta larga, lo que fuera.

Fue entonces cuando vi que alguien venía hacia mí mucho más rápido de lo normal.

Sin el piloto, no creo que hubiera girado.

Hice lo que pude, frené lo más tarde que pude y sinceramente no creo que tenga nada que reprocharme.

Me han 'pellizcado' por los dos lados.

Maverick Viñales: ' No sé qué ha pasado en la salida.

No puede pasar.

La salida es la parte más fácil y nuestra mayor debilidad.

La salida es la parte más fácil y nuestra mayor debilidad.

Aprilia debería ponerme en una posición mejor, si no, no podré luchar" Marc Márquez: "Es una curva complicada, si te defiendes o vas con cautela te pasarán muchos pilotos, si atacas la medio arruinarás.

Hoy, Márquez estaba (12º) detrás y yo le tenía un poco más atrás como referencia, pero sabía que iba a arriesgar por detrás.

Se hizo sitio y apartó a algunos.

Martí ha frenado en la primera curva y ha pasado de todo, había cuatro coches entrando en la curva en paralelo, así que si uno era lo suficientemente valiente, los otros tres se iban por fuera, creo que eso es lo que ha pasado" pol Espargar: "Márquez me ha adelantado por el interior en un abrir y cerrar de ojos.

Pasa siempre.

En la vuelta de formación, suelo entrar en esa curva en segunda, pero pensé que era mejor ir en primera por si acaso.

Ha sido una buena decisión.

Luca Marini: "Sólo he visto un incidente en la primera curva, así que no sé si hay otros culpables, pero que yo sepa siempre se sanciona al piloto que ha provocado la caída, no al que se ha movido en la trazada (Maverick Viñales).

Frenar al principio de una carrera es un momento difícil para todos, pero es importante para todos evitar contactos que puedan provocar una caída en ese momento