Menu

Manda Quartararo y Lorenzo se baja de la Honda: "Siento mucho dolor"

  • Fuente: Marca
  • Fecha: 29-08-2019

El 'rookie' del año, Fabio Quartararo, ha sido el más rápido en la primera jornada de test de MotoGP en el circuito de Misano, con Marc Márquez como el mejor español a poco más de dos décimas y la única no Yamaha entre las cinco primeras posiciones.

En un soleado jueves en el Marco Simoncelli, ni Quartararo ni Morbidelli estaban probando nada en particular, pero ambos marcaron el paso.

Era la primera visita del novato con una moto de primera, por lo que el objetivo principal era encontrar la mejor configuración para el fin de semana del Gran Premio, con la electrónica como objetivo principal.

Pero en su estado de dulce, los tiempos salen solos.

Mientras tanto, Morbidelli quería probar los neumáticos Michelin para encontrar el mejor equilibrio, con el objetivo de mejorar el agarre.

La mala noticia del día fue para Jorge Lorenzo, que apenas pudo rodar media jornada y 31 vueltas antes de bajarse de la Honda.

"El esfuerzo de Silverstone ha inflamado la lesión y aumentado el dolor, lo mejor que puedo hacer es recuperarme de cara a la próxima carrera", aseguró el pentacampeón.

"Me siento peor que en Inglaterra, así que mejor parar", explicó el mallorquín, que probó el nuevo chasis de la Honda y le gusta más que el viejo por lo que cree que lo usarán en la próxima carrera.

Otro que se paró con dolores fue Oliveira tras la caída con Zarco.

A su lado, Márquez tenía tres motos a su disposición durante la mayor parte del día y luego cuatro al final del día.

La Honda completamente negra de Marc parecía tener una cubierta en el basculante, mientras que también había algo de refuerzo de carbono en la parte superior del chasis.

Valentino Rossi y Maverick Viñales estaban probando una segunda versión del motor 2020 de Yamaha, después de haber probado una primera en la prueba de Brno.

Fueron cuarto y quinto respectivamente para colocar a los cuatro Yamahas dentro de los cinco primeros, con la fábrica de Iwata lanzando un escape diferente, similar a la configuración de doble escape de Suzuki, así como un basculante de carbono y una cubierta de carbono en el freno delantero.

'El Doctor' tenía tres motos en su garaje, y terminó satisfecho del propulsor "porque me sirve algo más, pero seguimos lejos", lo que también subrayó Viñales: "No cambia gran cosa".

En Ducati, Andrea Dovizioso (Ducati Team) regresó a su GP19 tras el KO de Silverstone en la sesión de la tarde y fue declarado apto para correr, al igual que Quartararo y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).

El gerente del equipo Ducati, Davide Tardozzi, dijo que el plan de prueba del italiano fue cancelado cuando 'DesmoDovi' verificó su condición física después de su accidente de Silverstone pero pudo rodar.

Su compañero de equipo Danilo Petrucci estaba probando electrónica y el piloto de pruebas Michele Pirro tenía nuevas piezas y configuraciones del chasis para probar, con el carenado que usó en el KymiRing visto en Misano el jueves.

En Red Bull KTM Factory Racing, fue un día muy positivo.

Pol Espargaro y Johann Zarco terminaron sexto y octavo respectivamente.

Como siempre, KTM está desarrollando constantemente el RC16 y mientras trabajaba en la configuración de la carrera, la fábrica austriaca también estaba ocupada trabajando en el chasis y el motor en un día en el que también rodó Dani Pedrosa.

En el garaje del Team Suzuki Ecstar, se vivió el regreso a la acción para Joan Mir tras su lesión.

El español terminó P9 en la tabla de tiempos con un mejor tiempo de 1: 33.

763 mientras que el flamante ganador de Silverstone, Alex Rins, estaba probando algunos ajustes para el fin de semana de carrera, así como comprobando piezas en el basculante, algunos componentes electrónicos y un chasis ligeramente diferente que utilizaron en Brno para hacer un trabajo de comparación.

Rins también sufrió un accidente en la curva 8 cerca del final de la sesión de la mañana.

TIEMPOS DÍA 11 QUARTARARO, Yamaha SRT 1:32.

996 23 / 47 2 MORBIDELLI, Yamaha SRT 1:33.

019 40 / 40 3 MARQUEZ, Repsol Honda Team 1:33.

222 32 / 48 4 VIÑALES, Yamaha MotoGP 1:33.

247 29 / 44 5 ROSSI, Yamaha MotoGP 1:33.

296 41 / 41 6 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM 1:33.

588 32 / 38 7 ZARCO, Red Bull KTM 1:33.

690 22 / 22 8 MIR, SUZUKI 1:33.

763 20 / 34 9 NAKAGAMI, LCR Honda 1:33.

777 29 / 41 10 MILLER, Pramac Racing 1:33.

802 30 / 42 11 ESPARGARO, Aleix Aprilia 1:33.

842 34 / 39 12 DOVIZIOSO, Ducati 1:33.

854 37 / 37 13 PIRRO, Ducati 1:33.

940 29 / 30 14 BAGNAIA 1:33.

945 32 / 32 15 RINS, SUZUKI 1:34.

134 19 / 39 16 RABAT, Avintia 1:34.

242 55 / 74 17 IANNONE, Aprilia 1:34.

243 8 / 27 18 CRUTCHLOW, LCR Honda 1:34.

411 9 / 17 19 SYAHRIN, Red Bull KTM 1:34.

599 40 / 40 20 PETRUCCI, Ducati 1:34.

644 5 / 38 21 BRADL, HRC 1:34.

774 4 / 23 22 PEDROSA, Red Bull KTM 1:34.

976 18 / 25