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Marc Márquez describió así su colisión con Zarco.

Explicó por qué no fue a ver a Zarco tras "el mayor susto de mi vida" y se mostró muy enfadado ante la sugerencia de que "si alguien podía haber evitado esta situación, era Zarco"

En el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring, Marc Mukes tuvo un mal día.

'Tenía una corazonada, pero es uno de mis circuitos favoritos, así que pensé que podría ahorrar un poco.

Pero como podéis ver, estaba luchando mucho con el agarre trasero, tenía miedo, miedo, miedo, una cosa tras otra, y al final perdí la confianza y lógicamente no podía empujar mucho.

La peineta de la curva 11 fue un momento mucho más caliente situacionalmente.

La adrenalina estaba al máximo para salvar una en la curva 11, y reaccioné así", dijo Korm, según captó la cámara de a bordo.

Esta mañana, en esa curva, en esa T3, Nakagami pasó rápido, pero se veía muy cerca en la telemetría y se estrelló .

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Pero lógicamente ese no es el camino, tenemos que intentar solucionarlo para mañana", donde describió la violencia al final de la P2 donde se llevó a Johan Zarco cada 3' 28" desde el pit lane hasta el tiempo en pista de ese cuarto".

La verdad es que cuando tengo la culpa digo 'es culpa mía, ya está' .

La única persona que podía haber evitado esa situación era Zarko.

No siempre, pero sí cada vez que me caía.

Apurando el tiempo en esa curva es más fácil caerse, que es lo que vimos con Aleix, Quartaro, yo e incluso Venna durante la vuelta rápida.

Hay que vigilar a los pilotos que salen del pit lane y frenar en el pit lane si ves que viene un piloto rápido.

No en la salida o fuera de la línea.

No se interpondrá en tu camino en ningún momento.

Pero crea una situación peligrosa.

Hoy, después de la lluvia, la pista estaba complicada y los pilotos se caían mucho.

Es muy fácil explicar esa situación.

La otra moto no estaba preparada para un ataque contrarreloj y no tenía los nuevos neumáticos blandos.

Mi objetivo no era volver a correr, sino ver qué pasaba, pero no tuve ninguna oportunidad en la QP2.

Pero cuando chocas con un piloto, si ese piloto está en la grava a tu lado, te puede interesar, pero si está en la pista, una vez que ves que está sentado y consciente, estás aumentando el peligro al interponerte en el camino de los comisarios.

Los comisarios tienen que cuidar del piloto y del equipo médico.

Lógicamente, al terminar el entrenamiento fui a verle y me interesé por su estado.

Dicho esto, si alguien me hubiera atacado, estaría bien y lo respetaría.

Si le hubiera cogido, me habría hecho daño tanto a mí como a él.

Habría sido peor, porque habría evitado un choque que podría haber tenido un desenlace mucho peor.