Menu

Debut de Marc Márquez con Ducati, igualando su debut con Repsol Honda en noviembre...

De 2012 y máxima expectación en la puerta del box del Gresini Racing. Marc Márquez ya se ha estrenado mediáticamente como piloto del Gresini Racing

Con la concesión de Repsol Honda, con quien tiene contrato formal hasta final de año, ha podido disfrutar de su primer test sobre la Ducati GP23 sin el adorno del equipo de Faenza.

Mülkes ya estaba en el paddock de Cheste sobre las 11 de la mañana del lunes, subiéndose a la máquina vestido de paisano y ajustando el manillar, el sillín y los reposapiés a gusto de Marc.

Ducati le prestó la GP23 que esta temporada ha pilotado Johann Zarco.

Este martes por la mañana, Jorge Martín, que estaba desayunando en el Gresini Racing, entró para intercambiar los cascos de los dos pilotos ganadores, que correrán con la misma marca.

Marc Mourquez intercambió los cascos con su nuevo compañero Jorge Martín.

Sus nuevos mecánicos, con el italiano Frankie Calcedi como jefe técnico, ya han empezado a calentar ante un box lleno de expectación para rivalizar con su debut con Repsol Honda en noviembre de 2012.

El único piloto de Gresini vestido de azul Gresini que llega con el Dream Team es Javi Ortiz, que se encargará de los neumáticos y el combustible.

El único piloto que cambia de colores y luce la nueva decoración es el bicampeón del mundo Pedro Acosta, que ya ha hecho su aparición oficial con el nuevo dorsal 31.

Uno a uno ha saludado a los mecánicos que le acompañarán en sus aventuras con Marc Mulquez Gresini Racing en su primera Ducati con los colores del Gresini Racing, y tras recibir su protección, se ha sentado por primera vez junto a Frankie Calcedi en el lado derecho del box.

Junto a Frankie Calchedi, se subió a su moto a las 11:14 y comenzó la nueva etapa deportiva para Marc Mukes.

A primera vista, estaba claro que la Ducati era considerablemente más larga que la Honda.

Marc Mülkes, pilotando por primera vez la GP23, sale en su quinta vuelta y ya ha firmado un 1'30"683, tercero por detrás de su hermano Alex (0' 414) y Brad Binder, ya tocando codos y entrando con el casco rojo en la T1, bajando un segundo cada vez en la primera tanda de ocho vueltas, Ya estaba en tiempo de carrera y avisó a los otros boxes, especialmente a Ducati.

Cuando volvió al box, se quitó el casco e hizo ademán de unirse a Calcedi.

Marc Mourquez sonríe tras su primera salida con la Ducati: "Es impresionante.

Ha sido más de lo que esperaba", dijo Tardozzi, de Ducati, a DAZN para analizar la primera tanda de Marc Márquez.

Marc Miquez en su Ducati GP23.