Menu

Vuelta rápida de Espargaró abofeteado por Morbidelli

Final del GP de Qatar | Carrera Sprint

Después de dos tripletes seguidos, esta infernal gira asiática ha golpeado los nervios de los pilotos y ha sacado lo peor de ellos.

Cuando Franco Morbidelli no estaba persiguiendo su rueda en un gesto de humillación a Marc Márquez, Marco Bezzecchi estaba golpeando la rueda de Pol Espargaró cuando intentaba salirse de la trazada.

Esto último se vio cuando Aleix Espargaró y Franco Morbidelli chocaron en Lusail por la mañana, con el italo-brasileño siendo más civil y la bofetada de Aleix poniendo fin al altercado.

Al final de la Q2, toda la acción fue investigada por la Comisión de Comisarios y Morbidelli fue sancionado con un descenso de seis posiciones y una multa de 10.

000 euros "por comportamiento agresivo y golpes físicos".

Se retirará de la décima posición que había conseguido en la Q2 y saldrá desde la 16ª plaza en la carrera del domingo.

La sanción no se reflejará en el sprint del sábado.

Durante la FP2 de la mañana, Aleix Espargaró se cruzó con un piloto italiano lento en la curva seis, acortó su vuelta y le adelantó por el interior, haciendo contacto y entrando en una salida de pista.

Los comisarios anunciaron que habían iniciado una investigación e informaron al "Capitano" cuando Morbidelli regresó a boxes para la siguiente sesión