Menu

Así fue el surrealista accidente de Márquez En los últimos compases de la Q1

De la clasificación de MotoGP para el TT de Assen, el piloto catalán Márquez sufrió un sorprendente accidente al entrar en contacto con la parte trasera de la Ducati de Bastianini por un despiste". Se suele decir que "la pulga es el viento"

Esta frase puede utilizarse para describir lo que le ocurrió a Marc Márquez este pasado sábado.

Marc Márquez vive una situación difícil en MotoGP.

Pilota a lomos de una Honda muy difícil de pilotar y una máquina que provoca muchas caídas, como en el caso de Marc en Alemania.

Pero esta vez, al final de la Q1 de clasificación para el GP de Holanda 2023 en el TT de Assen, Marc Márquez sufrió una caída que podría haberse evitado por un error.

Tras no poder mejorar sus tiempos en la primera curva, se salió de la trazada por detrás de Bastianini y miró hacia atrás para ver llegar a los pilotos doblados.

En ese momento, Bastianini, que le precedía, miró también a su derecha y vio a los pilotos que se acercaban por el interior de la curva.

Marc Márquez aceleró, sin darse cuenta de que Bastianini había frenado, y chocó contra la parte trasera de la Ducati de Bastianini.

Como resultado de este accidente, Marc cayó al suelo y se clasificó 17º.

Hablando por el micrófono de Dazn al final del sprint, dijo: "He tenido este tipo de susto muchas veces y lo he evitado en el último momento.

El toque en el acelerador fue la clave.

El otro piloto era rápido y el otro lento, así que los dos giramos, pero justo cuando yo giraba él soltó el acelerador.

Fue un movimiento desafortunado"