
El nuevo sistema de lucha por la pole de MotoGP
Es todo o nada desde Silverstone hasta la Q2 y la Q1 en los entrenamientos del viernes por la tarde, pero el reglamento deportivo se ha reescrito por las cancelaciones previas al GP de Austria Desde que regresaron de un largo parón en julio, los pilotos de las categorías más altas han visto cómo el reglamento deportivo de MotoGP han tenido que introducir cambios significativos en el reglamento deportivo de MotoGP
El acuerdo fue adoptado por unanimidad por los equipos de MotoGP en Assen el jueves, y unos días más tarde, el 17 de julio, la Comisión del GP aprobó la propuesta con efecto inmediato.
La primera sesión de entrenamientos de la categoría reina se utilizará para la puesta a punto de la moto, en lugar de ser una sesión cronometrada para la clasificación o para pasar a la Q2.
La segunda sesión (de 60 minutos) del viernes pasará a llamarse "Entrenamientos" y será la única sesión de entrenamientos cronometrada para pasar a la Q2 y a la Q1.
Entre el Gran Premio de Gran Bretaña y el Gran Premio de Austria de este año, el reglamento se ha ajustado de nuevo para aclarar lo que sucede si los entrenamientos se cancelan debido a las condiciones meteorológicas o de la pista.
En caso de cancelación, la sesión matinal del sábado de MotoGP se convertirá en una sesión de entrenamientos en lugar de una sesión de entrenamientos libres para determinar la progresión a la Q1 y Q2.
Si la sesión de entrenamientos no tiene lugar, se considerará fuerza mayor y la dirección de carrera tendrá en cuenta las condiciones y ajustará el programa y los procedimientos según sea necesario