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Arranca la Fase 2 del Programa de Homologación de Cascos

Con el objetivo de apuntalar la seguridad, la FIM lanza la segunda fase del Programa de Homologación de Cascos de Competición (FRHPhe-02)

El FRHP se puso en marcha en 2016 para desarrollar y proponer el mejor nivel de protección de los cascos para los pilotos que compiten en las competiciones de la FIM. El 'standard' de la fase 01 del programa (FRHPhe-01) estaba destinado únicamente a las carreras en circuito, y el primer casco homologado se introdujo en junio de 2019 (en MotoGP™) y, posteriormente, en enero de 2020 para todas las demás disciplinas de carreras en circuito.Después de cuatro temporadas de experiencia, la FIM está orgullosa de los beneficios del FRHPhe-01, que aumentó drásticamente el nivel de seguridad de nuestros pilotos. Incluyendo una evaluación de la protección contra impactos lineales de baja, media y alta velocidad, impactos oblicuos y penetración, este programa pudo aprender de 38 cascos homologados por la FIM, de 22 fabricantes.Tras una estrecha colaboración entre los principales 'stakeholders' y nuestro laboratorio homologado por la FIM (Laboratorio de Impacto de la Universidad de Zaragoza), se ha puesto en marcha la fase 02 del Programa de Homologación de Cascos de Competición de la FIM (FRHPhe-02). Esta nueva fase se centra también en los cascos Off-Road, marcando así un enorme punto de inflexión para la seguridad en las disciplinas de Motocross, Enduro, Speedway y Cross-Country, con el primer 'standard' FIM para los Campeonatos FIM Off-Road.Desde el principio, el objetivo de la FRHPhe-02 fue mejorar la protección de la cabeza de los pilotos en todas las demás disciplinas. Esta fase 02 se ha establecido, con la colaboración de los fabricantes de cascos, para definir un nuevo 'standard' que vaya más allá de las existentes en el mercado (por ejemplo, UN ECE 22.06, Snell M2020, JIS T8133), y por encima de la FRHPhe-01.En relación con los 'standards' anteriormente citados, los FRHPhe-02 han sido sometidos a una evaluación mejorada y más completa de sus prestaciones, además de haber sido certificados previamente como conformes a un 'standard' internacional (con impactos aleatorios en 9 a 13 de los 22 lugares preestablecidos distribuidos por toda la superficie del casco). Esto incluye nuevos requisitos de umbral y nuevos impactos y test, como nuevas pruebas de impacto contra yunques ...
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