
Arranca la carrera contra el tiempo del lesionado Alex Márquez para llegar a Sachsenring
Después de la primera revisión postoperatoria, ya empieza la rehabilitación de la mano izquierda, fracturada el domingo en su choque con Pedro Acosta en la octava vuelta de la carrera del GP de Assen
El segundo clasificado del Mundial de MotoGP, Alex Márquez, ha pasado este martes la primera revisión post-operatoria de su mano izquierda y, según lo que publicó en sus redes sociales, ha sido una revisión "muy positiva", lo que certifica el éxito de la operación y ya tiene el visto bueno para empezar la fase de rehabilitación.
El domingo, en apenas diez horas, Alex Márquez pasó de lesionarse la mano izquierda en la caída de la curva de la octava vuelta de la carrera de Assen, tras su duelo con Pedro Acosta, a pasar por el quirófano en la Ruber de Madrid para "una reducción cerrada y fijación percutánea con tornillo endomedular de la fractura, localizada a nivel del cuello del hueso metacarpiano de la mano izquierda".
La operación fue rápida y ya pernoctó en su domicilio.
En solo 1 días deberá pasar el examen médico en la clínica de Sachsenring para autorizarle a competir, solo 12 días después de su operación.
Ahora, toca poner de su parte en la recuperación funcional para recuperar el rango de movimiento y la fuerza del dedo índice y la mano, para su vuelta a la competición sin perder puntos de la clasificación por incomparecencia.
El último control, justo antes de viajar al circuito sajón el miércoles, será clave para saber si el piloto de Cervera formará parte de la parrilla