Menu

APRILIA: Tras un trato humilde, sorprende a Aleix y Viñales En 2022, Aprilia logró

Una histórica primera victoria en MotoGP con Aleix Espargaró en Argentina. El piloto de Granollers terminó cuarto, pero estuvo implicado en la lucha por el título durante varios meses

Por eso, en 2023, la escudería noirense tenía grandes ambiciones de desafiar a Ducati.

Tercero en la clasificación de constructores, dos victorias para Aleix, sexto en el mundial y sólo tres podios para Maverick Viñales.

Fue una experiencia realmente humillante.

Por eso los italianos han aprendido la lección y han sido modestos en sus comentarios para 2024.

Se mantienen fieles a su alineación y se concentran en mejorar sus puntos débiles -salida, velocidad punta y aceleración- sin perder sus puntos fuertes, como la tracción y el chasis.

La experimentación aerodinámica también es un tema candente.

Después de que su arma preferida, la RS-GP24, se presentara por primera vez en la fábrica, el circuito de Lusail fue el lugar elegido.

Una vez más, Aprilia ha aportado un nuevo concepto.

'Nos gusta ver este tipo de innovación cada año' , dice Fabrizio.

Si no estuviéramos motivados, estaríamos desmotivados y habríamos cambiado de trabajo.

Si no estuviéramos motivados, no estaríamos motivados.

Cambiaríamos de trabajo.

Hay muchas diferencias.

De momento vemos diferentes conceptos en el alerón delantero y la aerodinámica es la parte más notable de la evolución.

En cuanto a la parte trasera, se ha pensado mucho en ella y es un concepto completamente nuevo.

El chasis también es nuevo, el basculante, muchas partes de la transmisión, la electrónica y muchas otras piezas son nuevas en esta moto", dijo este ingeniero, reconociendo un punto al que casi todas las marcas se aferran hoy en día.

'Estoy muy orgulloso de lo que hemos probado este invierno.

Cada año trae algo muy emocionante' , resumió.

A continuación, el jefe del equipo, Paolo Bonora, se dirigió al público y habló de sus objetivos.

'El parón invernal ha sido muy corto y muy duro para nosotros, hemos conseguido construir seis motos 2024 y estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho' .

Oliveira utilizará los mismos materiales que la fábrica y llegará a Madrid durante la campaña de la mano de su equipo satélite, Trackhouse.

El italiano también se refirió a la relación con este equipo americano.

'Será algo más que una colaboración, será una gran oportunidad para los dos' .

La sede de la casa Trackhouse también está en Noare.

Así que podremos analizar más datos juntos.

El gran objetivo es hacerlo mejor que el año pasado".

Lorenzo Sabadori fue el siguiente.

Me sentí bien en Sepang, la RS-GP24 es un paso adelante desde 2023".

Agradeció a todo el departamento de competición su apoyo.

También reveló que primero correrá como invitado en Jerez, Mugello y Assen.

Luego vendrá Maverick Viñales".

Y añadió: "He estado muy cómodo en casa este invierno, pero sólo puedo pilotar esta moto en MotoGP.

Estamos trabajando duro con Aprilia para hacer de ésta una gran moto.

Cada vez que salgo a la pista, es cada vez mejor.

Son buenas noticias.

He entrenado mucho este invierno.

Estoy deseando dar al equipo unos resultados increíbles.

Por supuesto, tiene muy buena pinta, que es algo que me gusta.

Hemos afrontado el test de Sepang con mucha calma, tratando de averiguar qué funcionaba y qué no.

Estamos trabajando en cosas sencillas que nos ayudarán a avanzar.

Sabemos que si somos capaces de ponernos delante desde la primera curva podremos hacer una gran actuación".

Por último, Aleix Espargar, 'Il Capitano' , que afronta su octava temporada con Aprilia, añadió: "Es muy emocionante empezar esta temporada con Aprilia.

Es muy emocionante empezar esta temporada con Aprilia.

El proyecto ha crecido mucho y no puedo imaginar lo lejos que hemos llegado.

Estoy muy orgulloso de estar aquí.

Creo que tenemos el equipo más fuerte desde que llegué hace ocho años'.

El de Granollers ha dejado claro que será aún más difícil lograr dos campeonatos como en 2023.

' Cada año es un nuevo reto y cada vez es más difícil porque hay jóvenes pilotos con talento que llegan a la categoría y cada vez estamos más cerca de las otras fábricas.

La competencia será muy dura, pero por eso estamos aquí.

Podemos decir que Aprilia está en el mejor momento de su historia.

'El primer test ha ido bien.

Los primeros tests han ido bien.

Por supuesto, tenemos que hacer más pruebas antes de la primera carrera porque la aerodinámica cambia mucho la forma de pilotar la moto, pero parece prometedor' .

Concluyó con otro vídeo en el que se muestra esta moto negra en rojo y blanco