
Aprilia tendrá cuatro motos a partir de 2023
El fabricante italiano Aprilia ha llegado a un acuerdo con el equipo malasio RNF Racing para disponer de dos motos más durante el bienio 2023/2024
El fabricante italiano Aprilia, que el jueves anunció la renovación de los contratos de sus dos pilotos oficiales Aleix Espargaró y Maverick Viñales, ha llegado a un acuerdo con el equipo malasio RNF Racing para disponer de dos motos más durante el periodo de dos años 2023/2024.
Aprilia Racing.
Aprilia Racing y el equipo RNF Racing han firmado un contrato válido por dos temporadas y renovable por otros dos años, por el que cuatro Aprilia RS-GP competirán en la categoría de MotoGP del Campeonato del Mundo a partir de la temporada 2023.
Tras el buen inicio de la temporada 2022 y la confirmación de los pilotos del equipo oficial Aleix Espargaró y Maverick Viñales para los próximos dos años, el acuerdo, que duplicará el número de motos Aprilia en el circuito, es el objetivo de la división de carreras con sede en Noir para La colaboración con RNF Racing no se limitará a la venta de motos, sino que Aprilia Racing invertirá en una asociación plurianual para formar a ingenieros, técnicos, directivos y, por supuesto, pilotos.
La inversión en la asociación va acompañada de una fuerte sinergia de programas plurianuales, que se espera amplíen, refuercen y mejoren la cultura técnica y de gestión.
El jefe de Aprilia Racing, Massimo Rivola, admitió: 'Estamos encantados de anunciar este acuerdo con RNF Racing.
A medida que la RS-GP demuestra su competitividad, es una progresión natural tener dos motos más en el circuito.
' La división de carreras de Noiret es un verdadero legado de cultura técnica y conocimientos de gestión deportiva aplicados a las motos de alto rendimiento, y con RNF Racing, no sólo para mejorar a los pilotos y la competitividad, sino también con vistas a formar a una nueva generación de ingenieros, técnicos y directivos, Hemos encontrado un socio que mejorará y valorará este gran patrimonio", declaró Ribolla tras alcanzar un acuerdo con RNF Racing.
Lazzari ha dicho sobre el acuerdo: "Nuestra filosofía es trabajar con los equipos de fábrica para desarrollar pilotos que un día se convertirán en pilotos de fábrica de Aprilia, y apoyaremos su desarrollo para que sigan siendo competitivos con Aprilia Racing y, en última instancia, ganen.
" Comentando el acuerdo, dijo.
La propuesta de Aprilia Racing satisface nuestros planes a largo plazo, nuestra estrategia y nuestra seguridad para los próximos dos años, y debemos agradecer a Aprilia Racing su confianza, ya que estamos absolutamente ilusionados con la próxima temporada y con esta nueva asociación", ha subrayado.
Y añadió: "Al mismo tiempo, me gustaría dar las gracias a Yamaha por trabajar y crecer con nosotros en los últimos años