Menu

Aprilia sorprende en Jerez rodando por debajo del récord de Márquez

Aleix Espargaró deja como herencia después de tres días de test 1:37.421 , por debajo del récord histórico en carrera firmado por Marc Márquez en 2019 (1:38.051)

Después de varios intentos abortados por el mal tiempo finalmente el circuito de Jerez ha podido ofrecer tres productivos días de test privado a tres de los seis fabricantes de MotoGP que en el caso de Aprilia, el único de los constructores que mantiene sus concesiones y por lo tanto sus pilotos oficiales han podido realizar el test junto a los probadores de Honda y KTM, ha sido mucho más que productivo al dejar como herencia Aleix Espargaró un crono de 1:37.421 , por debajo del récord histórico en carrera firmado por Marc Márquez (Repsol Honda Team) en 2019 (1:38.051). Jerez lleva albergando en distintas fechas entrenamientos para HRC, incluidos los test de esta semana a los que también se apuntaron KTM y Aprilia, al igual que Ducati hizo la semana anterior para preparar la nueva temporada. Aprilia MotoGP, además de poder rodar con sus pilotos titulares están exentos de la congelación de los motores.Con condiciones óptimas de pista y temperatura, los equipos presentes aprovecharon al máximo las horas de pista durante estos tres días para continuar con la evolución de aquellas partes que no están sujetas a la 'congelación' para los casos de Honda para la que Stefan Bradl sigue acumulando kilómetros y KTM con su probador de lujo Dani Pedrosa al que se unió el último día el finlandés Mika Kallio. Y pendientes de ellos los pilotos oficiales Miguel Oliveira e Iker Lecuona aunque en ambos casos sin subirse en sus motos 2021. Aprilia puso en pista a Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori que le ha ganado la partida por la segunda Aprilia en parrilla al otro probador de la firma Bradley Smith que ya se está buscando la vida para competir en otras categorías del motociclismo.Según las pocas fotos filtradas tras la revolución del año pasado, la RS-GP no ha sufrido cambios radicales, pero los ingenieros han trabajado para perfeccionar el proyecto y, lógicamente, han introducido algunas novedades desde el punto de vista aerodinámico, con un carenado más angular y también han revisado los escapes. Y la RS-GP de ...
Leer la noticia completa >aquí<