
Aprilia ratifica buenas nuevas para Jorge Martín: un avance hacia su vuelta
El piloto madrileño hará una prueba con la RS-GP2 el próximo miércoles 9 de julio en el trazado italiano de Misano
Buenas noticias para Jorge Martín.
El equipo Aprilia Racing ha comunicado esta mañana que el piloto madrileño realizará una prueba con la RS-GP2 el miércoles 9 de julio en el circuito italiano de Misano.
Así pues, el regreso a los circuitos del piloto madrileño, vigente campeón del mundo de MotoGP, estará un poco más cercano y, por fin, podrá subirse de nuevo a la moto con la que debe disputar el Mundial de motociclismo, tras serle negada la semana pasada su vuelta a la competición en el GP de Alemania, que se correrá del 11 al 1 de julio, por consejo de sus médicos de confianza que han estado haciendo el seguimiento de sus lesiones.
Pero esta prueba puede hacer cambiar, radicalmente, la situación para Jorge Martín.
Y es que el pasado 6 de mayo la Grand Prix Commission cambió el protocolo al respecto de las lesiones de larga duración y autorizó que los pilotos de MotoGP que hayan sufrido lesiones y se hayan perdido tres o más eventos consecutivos o no haber podido participar en eventos durante al menos 4 días consecutivos durante una temporada podrán realizar una prueba con una moto de MotoGP para ayudarles en su preparación física antes de volver a competir.
Esta prueba, de un día, debe realizarse en un circuito donde el fabricante tenga permitido realizar tests según sus reglas de concesión o elección de circuitos, o en un circuito donde no esté previsto ningún otro Gran Premio de MotoGP tras ese test en la misma temporada.
Y es aquí donde entra la ya mencionada prueba del próximo miércoles en Misano, necesaria para tener luz verde para el GP de la República Checa 18-2 julio.
, donde el jueves 17 de julio debería someterse a un chequeo en la clínica del circuito para conseguir el apto previo a poder correr en Brno.
Prueba privada la semana pasada en Montmeló Antes de la prueba de Misano, Jorge Martín ya 'mató el gusanillo' de volver a subirse a una moto con una prueba privada realizó la semana pasada bajo un sol abrasador en el Circuit de Barcelona-Catalunya: 11 vueltas, unos 12 kilómetros, los que ha recorrido en este test con una Aprilia de calle, la Aprilia RSV4 de 22 caballos de potencia personalizada con el número 89.
Una vez finalizado el test, el propio Martín manifestó en su cuenta de Instagram estar "muy contento de las primeras sensaciones, aún queda trabajo y alguna molestia en alguna parte del cuerpo, estamos trabajando mucho para volver cuanto antes", además de dar las gracias al Circuit de Barcelona-Catalunya "por haberme dejado preparar mi vuelta"