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Aprilia Racing: el reto para 2023

Continúa la evolución del proyecto de cara a una temporada en la que Aleix Espargaró y Maverick Viñales serán protagonistas

De la sorpresa a la confirmación: este es el objetivo de la temporada 2023 de MotoGP de Aprilia Racing, presentado en un vídeo divertido y atractivo, con el equipo y los pilotos inmersos en el ambiente de la serie de televisión más popular.

La temporada pasada, Aprilia logró un notable crecimiento (primera victoria en MotoGP, ocho podios y dos poles).

Un resultado que ya se presagiaba a principios de 2021, cuando el equipo logró su primer podio en la era MotoGP, y que se basaba en varios años de pasos en la dirección correcta.

Es un nuevo flujo de información que beneficiará enormemente a los equipos satélite y a sus pilotos, Miguel Oliveira y Lal Fernández, y al desarrollo de RS-GP.

Sin embargo, la atención se centrará sin duda en el garaje '41' , donde Aleix Espargaró, que terminó cuarto la temporada pasada, estará de nuevo en la lucha por el campeonato.

Estadísticamente un veterano del equipo y un 'Capitn' en la valoración general, Aleixi podrá vivir en perfecta simbiosis con el equipo que le sigue desde 2017.

Para Maverick Viñales, la presión positiva es evidente.

Cabe esperar que el talento de los pilotos de Roses se sincronice a la perfección con la estructura del equipo y el carácter de RS-GP: si 2022 fue un año de crecimiento con momentos espectaculares, 2023 será un año en el que se alcanzará un alto nivel de consistencia.

En términos de tecnología, la evolución de la Aprilia RS-GP ha tenido un impacto en todos los aspectos.

El motor V4, que no puede evolucionar durante la temporada debido a la pérdida de concesiones de Aprilia, ha aumentado la potencia y las revoluciones máximas, manteniendo al mismo tiempo una manejabilidad excepcional.

La arquitectura del chasis se basa en una versión revisada que satisface las demandas de tracción y estabilidad de los pilotos.

La aerodinámica ha mantenido y evolucionado conceptos introducidos en 2022, como los paneles laterales curvados y la distintiva forma del alerón delantero, confirmando el liderazgo tecnológico de Aprilia Racing en esta área.

El sistema eléctrico se ha beneficiado de la introducción de la nueva ECU Magneti Marelli y de una estrategia refinada sujeta a un trabajo constante que continuará después de la carrera.

Las nuevas incorporaciones al equipo de fábrica y una nueva organización para seguir a los clientes del equipo son los logros más evidentes.

El departamento de carreras con sede en Noale continúa su compromiso de mejora, no sólo en términos de la tecnología que RS-GP aporta a la competición, sino también desde una perspectiva organizativa.

Massimo Rivola - CEO de Aprilia Racing: 'Nuestro crecimiento es innegable y el ritmo de mejora es rápido.

Esto no es una coincidencia.

Somos una empresa mejor desde todos los puntos de vista y espero que esta tendencia continúe.

Nuestro reto se verá incrementado por la responsabilidad de los equipos satélite, que, por un lado, aportarán más información y, por otro, constituirán un importante banco de pruebas para nuestra capacidad de organización y análisis.

Las vacaciones de invierno, uno de los periodos de mayor intensidad de trabajo, fueron positivas, al igual que la primera prueba.

Habrá más presión y nos enfrentaremos a un nuevo formato que supondrá un nuevo reto para el equipo y los pilotos.

Romano Albesiano, Director Técnico de Aprilia Racing: ' Estoy convencido de que hemos trabajado bien durante el parón invernal y el primer test lo ha confirmado.

En el aspecto técnico, es una situación nueva para nosotros, ya que contaremos con el apoyo de un segundo equipo que nos ayudará con información importante.

El fin de semana de carreras introducirá sprints, lo que requerirá un enfoque especial.

Los detalles de la nueva RS-GP son una evolución del concepto de 2022, con todas las áreas clave mejoradas numéricamente, y el programa de desarrollo verá una mayor puesta a punto a lo largo de la temporada.

"Aleix Espargar: 'Habiendo estado con Aprilia durante mucho tiempo, sé que para esta compañía siento cierta presión porque sé lo importantes que son los resultados.

Al mismo tiempo, la madurez y el hecho de conocer bien a la gente con la que trabajo me da una sensación de seguridad.

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Hay muchas incógnitas para la temporada 2023.

El nuevo formato de los Sprints de los sábados exigirá más preparación a los pilotos.

Nos hemos preparado tan bien como hemos podido y confío en que disfrutaremos de este año".

"Maverick Biales: ' En 2022 he aprendido mucho sobre Aprilia y el equipo, y también sobre mí mismo.

En la nueva temporada podré poner en práctica todo lo que he aprendido durante este aprendizaje.

La nueva RS-GP me ha gustado desde el primer momento.

Ha mejorado los aspectos básicos de mi estilo de pilotaje, como la gestión inicial del acelerador.

También me gusta el nuevo formato de fin de semana.

Será interesante para los aficionados y para los equipos, que podrán utilizar los sprints para preparar la carrera del domingo.

Estoy impaciente por empezar.

Lorenzo Sabadori: "La nueva RS-GP 2023 está creciendo claramente, pero todavía hay margen de mejora.

Nuestro objetivo es seguir probando nuevas soluciones.

Tenemos algunas ideas interesantes para poner en práctica.

Físicamente, estoy al 100% después de recuperarme de varias lesiones, así que como siempre estoy listo para salir.

La mayor mejora de la nueva Aprilia 'Dilla es el motor.

Hemos dado más de un paso adelante y creo que esto nos ayudará a lo largo de la temporada