Menu

Aprilia no tocará ninguna parte del proyecto MotoGP 2024

Además de mantener a dos pilotos oficiales para la próxima temporada de MotoGP, Aprilia Racing también ha renovado a sus pilotos probadores

En un breve comunicado, la compañía con sede en Noare ha reconocido que Lorenzo Sabadori continuará en el papel de piloto probador de la marca en 2024.

Aprilia anunció la renovación después de que el piloto italiano aprovechara su tercera wildcard en el Gran Premio de Austria.

Lorenzo Savadori seguirá desempeñando un papel clave en el desarrollo de la Aprilia RS-GP, trabajando estrechamente con Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Esta temporada, Savadori seguirá trabajando en el programa completo de pruebas de la RS-GP durante todo el año y también participará en las tres carreras que permite el reglamento como wildcard.

En este sentido, el fabricante italiano apuesta por un piloto vinculado a la marca desde hace ocho años.

Lorenzo Savadori ya defendió los intereses de la marca de Noale en 2015, cuando compitió en el FIM Superstock 1000 al manillar de una RSV4.

También defendió los intereses de Aprilia en el Campeonato del Mundo de Superbike.

A partir de 2019, Savadori estará involucrado en el proyecto de MotoGP en el mismo papel que el piloto probador que tomará el relevo en 2024.

En sus últimos cinco años como piloto probador de la firma italiana en MotoGP, recientemente realizado una importante contribución al desarrollo del prototipo Aprilia RS-GP, que acaba de lograr su primera victoria de la temporada gracias al triunfo de Aleix Espargaró en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Estos éxitos no habrían sido posibles sin los esfuerzos de los técnicos e ingenieros del Aprilia Racing Test Team, entre ellos Lorenzo Sabadori.

De hecho, el piloto y el equipo idearon varias soluciones innovadoras para la Aprilia RS-GP, que se implementaron en los prototipos de los primeros pilotos del equipo, Aleix y Maverick.

En un comunicado de prensa, Lorenzo Savadori dijo: "Aprilia Racing es ahora mi segunda familia.

Llevamos juntos desde 2015 y estoy muy contento de continuar con esta gran colaboración.

Estoy orgulloso de poder contribuir a llevar a Aprilia a lo más alto de MotoGP, como sucedió en Silverstone.

El MotoGP de hoy es ultracompetitivo y tenemos que apuntar aún más alto en el desarrollo de cada detalle.

Por lo tanto, el trabajo del piloto de pruebas es cada vez más importante.

Agradezco a Aprilia que me haya confiado esta delicada función.

No obstante, está claro que el sueño de todo piloto es volver a la competición a tiempo completo, donde puede desarrollar todo su potencial", añadió Sabadori