Menu

Aprilia ha comunicado la última información sobre Jorge Martín tras su intervención quirúrgica en

Barcelona. El equipo de Noale confirma que la operación del campeón para reparar la fractura de clavícula se desarrolló según lo previsto

Jorge Martín tuvo que pasar por quirófano por tercera vez en 2022 después de sufrir una de sus caídas más duras en la primera frenada de la carrera Sprint del GP de Japón.

El piloto perdió el control de su Aprilia y, al chocar con su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, se produjo una fractura con desplazamiento de la clavícula derecha.

Voló a España el mismo domingo de la carrera y, en principio, debía ser operado ese lunes.

Sin embargo, hubo un pequeño cambio de planes y la cirugía se llevó a cabo el martes bajo la dirección del Dr.

Xavier Mir y su equipo en la Clínica Dexeus de Barcelona.

Como anunció Aprilia en un comunicado a los medios, la operación se completó con éxito y, como era de esperar, no se ha fijado ningún plazo de recuperación ni de regreso a la competición.

Lo que sí se pudo declarar es que Jorge no será reemplazado por ningún piloto en la próxima carrera, que tendrá lugar en Indonesia, en el circuito de Mandalika, este mismo fin de semana.

«La intervención en la clavícula derecha de Jorge Martín ha concluido satisfactoriamente.

El piloto español sufrió una fractura abierta de la clavícula derecha tras una caída en la carrera Sprint de Motegi.

El pasado domingo, Martín regresó a España para someterse a la intervención de reducción y fijación de la fractura, realizada el martes por la mañana en el Hospital Universitari Dexeus por el equipo médico del doctor Xavier Mir.

El tiempo de recuperación será evaluado en los próximos días en función de la evolución postoperatoria.

Para el GP de Indonesia, Martín no será sustituido, tal y como lo permite el reglamento», se leía en el comunicado.

El calvario de Martín en el año en que debía defender el dorsal número 1 del campeonato comenzó incluso antes de que se iniciara la temporada.

En pretemporada ya había pasado por dos operaciones y, cuando volvió a Qatar, se fracturó once costillas.

El total acumulado en 2022 asciende a once carreras de las diecisiete disputadas hasta la fecha que no ha podido correr, sumando un total de diecinueve fracturas.

Martín no se rinde, pero es consciente de que su prioridad ahora es recuperarse al cien por ciento sin prisas, sobre todo pensando en sus posibilidades de luchar por objetivos importantes en 2026