Menu

Aprilia duplicará su presencia en la parrilla con cuatro máquinas, mientras que el equipo

WhitU Yamaha dejará la fábrica al final de la temporada y se convertirá en un equipo satélite de Aprilia durante los próximos dos años. Aprilia es la fábrica del momento en MotoGP y su crecimiento es imparable

La firma de Noale ha anunciado que duplicará su presencia en la parrilla la próxima temporada con la incorporación de un equipo satélite compuesto por otras dos máquinas RS-GP.

El equipo WithU Yamaha RNF MotoGP, actualmente dirigido por Raslan Lazzari y en el que militan Andrea Dovizioso y Darin Binder, dejará la marca Noare y será abastecido con motos de la fábrica de Noare durante las dos próximas temporadas.

Esta es una gran noticia para Aprilia, y es la otra cara de la moneda de las renovaciones de contrato de Aleix Espargaró y Maverick Biales y sus excelentes resultados sobre el asfalto, con Aleix sumando cuatro podios este año A medida que la RS-GP demuestra ser competitiva, tener dos coches en el circuito coches en el circuito es una progresión natural.

El departamento de carreras de Noire es un verdadero activo de conocimiento, tanto en términos de cultura técnica como de gestión deportiva aplicada al motociclismo de alto rendimiento, y con RNF Racing hemos encontrado un socio para promover y fortalecer esta gran tradición.

No sólo buscamos pilotos y la mejor competitividad, sino también formar a una nueva generación de ingenieros, técnicos y directivos que continúen y mejoren la gran tradición italiana de Aprilia Racing.

Nuestra filosofía es trabajar con los equipos de fábrica para desarrollar pilotos que algún día se convertirán en pilotos oficiales de Aprilia.

Trabajaremos con Aprilia Racing para ayudarles a desarrollarse y garantizar que sigan siendo competitivos y, en última instancia, que ganen.

La propuesta de Aprilia Racing encaja con nuestros planes a largo plazo, nuestra estrategia y nuestra seguridad para los próximos dos años, y debemos agradecer a Aprilia Racing su confianza en nosotros.

Esperamos con impaciencia la próxima temporada y esta nueva asociación.

Al mismo tiempo, también quiero dar las gracias a Yamaha, con quien hemos trabajado y crecido juntos en los últimos años.

Pero quiero centrarme en trabajar duro esta temporada para mejorar nuestro rendimiento con Yamaha y, en última instancia, terminar 2022 de la mejor manera posible