Aprilia comunica la noticia largamente esperada: el número 1, Jorge Martín, vuelve a la
Competición. Martín cuenta con el visto bueno para desplazarse a Valencia, donde este jueves debe conseguir la certificación médica que le permita participar en la última prueba del calendario y lucir por última vez su número 1 en su Aprilia
El equipo Aprilia Racing acaba de anunciar a través de sus canales oficiales que el flamante campeón mundial de MotoGP, Jorge Martín, podrá estar presente en Valencia este fin de semana para la clausura del campeonato.
Si bien son prudentes en su declaración, mencionando el examen obligatorio en el circuito este jueves, donde el piloto madrileño necesita obtener el permiso médico.
No obstante, en teoría, debería ser un mero formalismo, ya que este mismo lunes pasó revisión en la clínica Dexeus, donde fue intervenido de su fractura en la clavícula derecha tras el accidente en la carrera al sprint de Motegi.
Será la última ocasión de pilotar su máquina portando el dorsal 1, conseguido con brillantez en pista en 2024.
"Jorge Martín acudirá a Valencia para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
El piloto español, ausente desde el GP de Japón por una fractura desplazada de la clavícula derecha sufrida en la carrera corta, precisará someterse a una valoración por parte del equipo médico del Campeonato Mundial de Motociclismo de la FIM para obtener la luz verde para competir", reza su comunicado.
Su reaparición se suma a la de otro piloto que estaba apartado, Maverick Viñales, cuya escudería, Red Bull KTM Tech, confirmó también su presencia en Cheste horas antes.
Quien también estará, pero como espectador, y recibirá su galardón de campeón en la ceremonia del domingo, es Marc Márquez, quien tras su reciente cirugía en el hombro derecho ya se había anunciado que no volvería a montar en la Ducati de MotoGP hasta 2026