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Aprilia atraviesa su época más brillante en MotoGP y lanza su desafío al dominio

De Ducati. A falta de la prueba de este fin de semana en Cheste, Noale ya está asegurando su campaña con más triunfos en su palmarés de MotoGP y ya ostenta el subcampeonato de constructores

Tras la victoria de Marco Bezzecchi en la carrera del Gran Premio de Portugal, Aprilia Racing se ha garantizado matemáticamente el subcampeonato en el Campeonato de Constructores en lo que ya es la temporada más fructífera en la historia de Aprilia Racing en la máxima categoría, con los dos éxitos de Marco Bezzecchi en Silverstone y Portimão, y el de Raúl Fernández en Phillip Island.

En la era de los cc participaron entre 1994 y 2.

llegaron a sumar cinco podios con la RSW-2, y en los inicios de la era MotoGP con la RS Cube entre 22 y 24.

no superaron una sexta plaza y terminaron con su andadura.

Retornaron en 21, primero bajo la dirección de Fausto Gresini un podio de Aleix Espargaró en Silverstone'21.

, y a partir de 2022 el Grupo Piaggio apostó con toda su fuerza como fabricante con equipo propio, el Aprilia Racing Factory Team.

Con la pareja Aleix Espargaró y Maverick Viñales en 2022 consiguieron una victoria Aleix.

y otros siete podios en 2022 dos triunfos para ' Il Capitano' más otro podio, y en 2024 una victoria con el piloto de Roses.

Pero fue en 2022 cuando se produjo la gran explosión, y con el supuesto plan B, Marco Bezzecchi, reclutado como compañero del defensor del título MotoGP, Jorge Martín, ambos procedentes de dos escuadras satélite de Ducati.

Martín se ha perdido por lesiones sucesivas desde pretemporada más de dos tercios del campeonato, pero ' Bez' acumula dos victorias y otros seis podios además de tres triunfos al sprint y otros tres cajones.

, y está a dos puntos de asegurar el tercer puesto del Mundial 22, mejorando el cuarto puesto de Aleix en 2022.

Al resultado de Bez hay que sumar la notable victoria desde el equipo satélite Trackhouse de Raúl Fernández en Phillip Island, que además aportó cinco podios sprint.

Si en su momento Ducati aprovech las concesiones para convertirse en la marca dominante del campeonato en esta década, Aprilia sigue una senda similar.

Y no temen pescar en aguas revueltas.

Romano Albesiano, el artífice de la RS-GP, se marchó a Honda y ficharon a Fabiano Sterlacchini, a quien KTM no supo sacarle todo el jugo como mano derecha de Gigi Dall’Igna en Ducati, y en Noale están encantados con él porque además ha potenciado su punto fuerte: el paquete aerodinámico.

"El secreto es siempre el mismo: el esfuerzo.

Cuanto más trabajas, más opciones tienes de progresar.

Marco Bezzecchi.

es un piloto que se esfuerza enormemente.

Es muy bueno describiendo lo que necesita de la moto, y hay una sintonía perfecta con el equipo sabemos escucharle y hallar el balance adecuado, no solo entre las sensaciones del piloto y la telemetría, sino también entre intuición y método", comentó Massimo Rivola, el CEO de Aprilia Racing, a los periodistas a la salida del hospitalidad en Portimão, según recoge GPone.

Raúl Fernández consiguió la victoria número en la historia de Aprilia en el Mundial.

"Los ingenieros suelen analizar los datos, pero también es fundamental captar las sensaciones del piloto.

Obviamente, hay también un aspecto que se desarrolla tras bambalinas la gente que trabaja en la sombra es vital.

No manejamos la misma información que Ducati, por ejemplo.

Quizás ya me hayan escuchado decir que tenemos una mejor moto porque somos una mejor compañía, y lo creo firmemente.

Contamos con un área técnica de élite, con una mezcla de jóvenes recién graduados, veteranos de Aprilia muy comprometidos y algunos técnicos procedentes de la Fórmula 1 con distintas experiencias.

Considero que es la combinación ideal.

Tenemos todo lo necesario para pelear por el título", declaró Rivola.

"Por mi parte, las aspiraciones al título ya estaban presentes este año, a pesar del cambio de director técnico y de pilotos.

El próximo año, espero que Jorge se recupere bien físicamente y se tome el tiempo necesario para adaptarse y aprender.

Sin duda, podemos ser un obstáculo para cualquiera.

"

"Para 226 el objetivo sigue siendo disputar el título.

Debemos ser ambiciosos.

Si logramos arrancar con fuerza desde el inicio, y no solo a mitad de temporada, podremos demostrar una vez más que somos una empresa superior.

Y si somos una empresa mejor, es más factible que la gente crea que construiremos una moto aún más competitiva en 2027.

"