Menu

Andrea Iannone inhabilitado cuatro años en los tribunales El recurso de Andrea Iannone contra

Su positivo por el esteroide anabolizante drostanolona, prohibido por la FIM, acabó mal. Andrea siempre alegó que la ingestión había sido accidental, ya que había comido carne contaminada en un restaurante malasio

Por ello, el piloto y su abogado recurrieron ante el Tla prensa Tribunal de Arbitraje Deportivo.

, al igual que la AMA Agencia Mundial Antidopaje.

, que prohibió al piloto italiano durante cuatro años.

Tras una vista de apelación celebrada el 15 de octubre de 2020, el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor de la AMA y le impuso una severa sanción de cuatro años, en lugar de la original de un año y medio.

Quizás lo más triste es que, mientras que los pilotos de Aprilia no han podido demostrar que su ingestión de drostanolona fuera involuntaria, las acusaciones de la AMA tampoco han podido demostrar lo contrario.

Sin embargo, prevalece la presunción de culpabilidad, no la de inocencia.

Como señala la sentencia adjunta, "dado que es obligación del deportista demostrar que la ADRV no fue intencionada, su omisión implica que, de conformidad con las normas antidopaje aplicables, se considera que ha cometido una ADRV [infracción de las normas antidopaje] intencionada.

Significado".

10 de noviembre de 2020, Lausana, "El Tribunal de Arbitraje Deportivo Tla prensa.

ha emitido su decisión en el procedimiento de arbitraje de apelación entre el piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone y la Agencia Mundial Antidopaje AMA.

y la Federación Internacional de Motociclismo FIM.

Anunciado.

Andrea Iannone y la AMA presentaron recursos por separado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo Tla prensa.

contra la decisión del Tribunal Disciplinario Internacional de la FIM el 31 de marzo de 2020, en la que se determinó que Andrea Iannone había cometido una infracción de las normas antidopaje ADRV.

y fue "2019 Se impuso un período de 18 meses de inelegibilidad debido a la presencia de drostanolona, un "esteroide anabólico incluido en la lista de sustancias prohibidas de la AMA".

El Panel del Tla prensa rechazó el recurso de Andrea Iannone y dio la razón a la AMA.

En consecuencia, la sentencia dictada por el Tribunal Disciplinario Internacional de la FIM fue anulada y sustituida por la siguiente nueva sentencia.

La vista tuvo lugar el 15 de octubre de 2020, cuando el Tribunal del Tla prensa determinó que no se podía establecer ni el tipo exacto de carne que Andrea Iannone había consumido ni el origen de la misma.

El Tribunal determinó además que ni Andrea Iannone ni su experto podían establecer específicamente que existiera un problema de contaminación de la carne malaya con drostanolona.

Por lo tanto, el Tribunal concluyó que se había producido una ADRV violación de las normas antidopaje.

Esencialmente, Andrea Iannone abandonó la Oficina del Árbitro con afirmaciones de su propia inocencia, un historial limpio y ningún motivo para doparse.

Los deportistas tienen la carga de la prueba para demostrar que una ADRV no es intencionada, y si no lo consiguen, se considera que han cometido una ADRV intencionada de acuerdo con las normas antidopaje aplicables.

La conclusión del Tribunal no excluye, en sí misma, la posibilidad de que el ADRV de Andrea Iannone fuera consecuencia de la ingesta de carne contaminada con dolostanolona, pero la falta de aportación de pruebas convincentes que demuestren que el ADRV cometido por Andrea Iannone no fue intencionado Sentido.

Por lo tanto, el Tribunal estimó el recurso de la AMA, concluyendo que, a diferencia de la decisión de la Sala de Apelaciones, el ADRV cometido por Andrea Iannone debe ser tratado como intencional bajo las reglas antidopaje aplicables.

La decisión del Tla prensa confirmó la decisión del Tribunal Disciplinario Internacional de la FIM del 31 de marzo de 2020, que nula e impone un periodo de suspensión de cuatro años a Andrea Iannone