Menu

Andrea Dovizioso se fortalece en el equipo Yamaha

Iwata sigue avanzando a pasos agigantados hacia el futuro y, tras asegurar al bicampeón SBK Toprak Razgatlioglu, ahora blindan a Andrea Dovizioso

El expiloto italiano Andrea Dovizioso, entre 28 y 222 uno de los fijos en la parrilla de MotoGP, continúa afianzándose en el seno de Yamaha Motor Company, para quien trabaja desde el año pasado como piloto de pruebas.

El de Forli sigue ascendiendo en la pirámide de Iwata y ha sido renovado como 'tester' y a la vez le han creado un puesto nuevo como enlace entre los pilotos oficiales y los ingenieros como asesor de rendimiento del equipo, un contrato que lo blinda con ellos para los próximos tres años.

Durante su dilatada carrera en MotoGP 'Dovi' pilotó para Honda, Yamaha y Ducati, terminando su carrera con un regreso a Yamaha.

En 221 Aprilia intentó convertirlo en su probador principal, pero tras dos test con ellos dio marcha atrás y no aceptó la propuesta.

Tras recuperarse de un fuerte accidente entrenando motocross, su otra gran pasión, en abril de 2024, llegó la oferta de Yamaha para compartir tareas con Cal Crutchlow.

La sintonía con Fabio Quartararo ha sido clave para ir afianzándose como hombre de confianza dentro de la casa.

"Yamaha Motor Co.

, Ltd.

se complace en anunciar que Andrea Dovizioso ha firmado un contrato de tres años con Yamaha Factory Racing MotoGP, asumiendo las funciones de Piloto de Pruebas y Asesor de Rendimiento de Pilotos hasta 2027.

El italiano, miembro del Salón de la Fama de MotoGP, desempeñará un papel clave para acelerar el desarrollo de la moto de Yamaha y mejorar la comunicación entre los cuatro pilotos de MotoGP de Yamaha y su equipo de ingeniería", explican en el comunicado oficial.

"Conocido por su extraordinario talento al manillar y su precisión técnica, Dovizioso ha contribuido anteriormente a los esfuerzos de Yamaha en MotoGP y es ampliamente reconocido por su claridad al proporcionar información detallada y práctica".

"Como Piloto de Pruebas, Dovizioso participará en sesiones de pruebas privadas fuera del calendario de Grandes Premios, contribuyendo directamente al desarrollo de prototipos de Yamaha.

Además, asumirá el nuevo puesto de Asesor de Rendimiento de Pilotos, diseñado para fortalecer los canales de comunicación entre pilotos e ingenieros, apoyando a la plantilla de MotoGP de Yamaha en el análisis y la transmisión de datos de rendimiento".

Andrea Dovizioso ha señalado que "me siento completamente cómodo en el rol que hemos definido junto con Yamaha, con el objetivo de maximizar mi contribución a este importante proyecto.

En ambos roles, como Piloto de Pruebas y Asesor de Rendimiento de Pilotos, me considero un vínculo clave entre los diversos actores involucrados en el proceso de desarrollo".

Mi objetivo será crear una sólida sinergia entre los pilotos, el equipo y el equipo, aprovechando mi experiencia tanto en la pista como en el box".

Fabio Quartararo, Alex Rins, Miguel Oliveira y el fichaje estrella Toprak Razgatlioglu son los pilotos con contrato para 226