Menu

Andrea Dovizioso oscila entre Honda, KTM y Yamaha

Después de tres subcampeonatos del Mundo en los últimos tres años, el futuro de Andrea Dovizioso sigue en el aire

A pesar de ser el único piloto capaz de competir con "El Marciano" Marc Márquez durante este periodo, el piloto italiano se siente relegado después de que Ducati le ofreciera una renovación de contrato muy baja.

Como era de esperar, Andrea decidió no aceptar la oferta y desde entonces sus resultados aparte de una victoria en el GP de Catalunya.

han sido, cuando menos, modestos.

Dovi querrá seguir compitiendo, pero todos los equipos están completos para 2021, y sólo el asiento de Iannone en Aprilia está a la espera de la decisión del juez sobre la ratificación de la sentencia.

Esto se sabrá dentro de dos o tres semanas y el resto de ofertas podrían decaer mientras tanto.

Tanto Honda como KTM se han puesto en contacto con el mánager de Andrea para negociar la posibilidad de que se incorpore a sus respectivos equipos de pruebas; KTM no tiene coche para competir en 2021 y ya cuenta con un excelente piloto probador en Dani Pedrosa, que colaboró en el desarrollo de la RC16.

El piloto probador de KTM es Stefan Bradl, pero un piloto del nivel y la experiencia de Dovizioso sería muy bienvenido y, además, sería un sustituto de garantías si la recuperación de Marc Márquez se alarga más de lo previsto o si algún piloto pudiera quedarse fuera.

El director técnico de Honda, Takeo Yokoyama, añadió: "Andrea Dovizioso tiene mucha experiencia.

Según la revista algún medio, Yamaha está en conversaciones para incorporar a Andrea Dovizioso a su equipo de pruebas.

Dovizioso corrió para Yamaha en Tech 3 en 2012 junto a Cal Crutchlow.

Al igual que el español, Dovizioso ha pasado por Yamaha, Ducati y Honda.

Nuevo capítulo 'Andrea Dovizioso Yamaha' Sería posible -al menos- curioso el hecho de que Jorge Lorenzo sólo se haya subido dos veces a la M1: en los test de Sepang en el lejano mes de febrero, y ya hace unas semanas, en Portimao y siempre con la M1 de 2019, no con la de 2020.

Yamaha alegó que la pandemia había restringido las posibilidades de test y que no había unidad 2020 para Lorenzo, pero sólo los implicados saben lo que pasó entre bambalinas: utilizar al pentacampeón mundial Lorenzo sólo dos veces, y sobre la moto del año pasado, es Sigue MotoGP en DAZN España