
Análisis técnico: ¿qué novedades hay en el test de Jerez? La aerodinámica de Honda,
El nuevo escape de KTM, el nuevo basculante de Gardner, el nuevo basculante de Yamaha, etc. Como viene siendo tradicional, los test suponen probar muchas novedades y nuevas piezas para todos los equipos
En el test oficial del pasado lunes en Jerez, los pilotos volvieron a probarse en el circuito jerezano, y motogp analiza las novedades presentadas en Andalucía y lo que significan para los equipos en el futuro.
Honda no se esforzó en ocultar la importancia del test post-GP, ya que la RC213V ha vuelto a tener problemas desde que el campeonato regresó a Europa.
Curiosamente, Marc Márquez Repsol Honda Team.
corrió con la antigua aerodinámica de la temporada pasada.
Por lo que sabemos, esta aerodinámica tiene un poco menos de carga aerodinámica, por lo que Octo Campen puede estar tratando de inclinar la parte delantera de la Honda un poco más y encontrar la "sensación" delantera que le ha faltado en las últimas semanas.
Su búsqueda no termina ahí, ya que también pudimos ver un paquete aerodinámico completamente nuevo, muy parecido a las ligeras ondulaciones vistas en las versiones anteriores de la Honda 2022 en Misano el año pasado.
Y la siguiente foto muestra la aerodinámica totalmente nueva que Marc utilizó en Jerez el pasado lunes.
Lo que imaginábamos que podríamos ver a los pilotos de Honda probando era un escape diferente utilizado por el piloto probador Stefan Bradl como wildcard en Jerez.
En realidad, sin embargo, todos los pilotos de Honda utilizaron el escape estándar 2022, en la foto de abajo, durante todo el test.
Joan Mir, de Suzuki, sigue utilizando un basculante diferente, y el Campeón del Mundo de 2020 parece haberlo cambiado; KTM ha introducido un juego de escapes radicalmente diferente; y la Ducati R1 de Ducati utiliza ahora un juego de escapes diferente.
Es interesante señalar que Ducati también ha probado recientemente un escape inferior muy largo.
Ducati nos dijo que los escapes más largos ofrecían un poco más de potencia salvaje y los pilotos de Ducati finalmente decidieron no utilizarlos porque hacían que la GP22 fuera demasiado difícil de manejar.
El problema del agarre trasero ha sido abordado por muchos pilotos, por lo que KTM puede estar tratando de encontrar algo en esta área.
Binder comentó que no notó una gran diferencia, pero que le gustaba su sonido, lo que siempre es un punto a favor, así que esperaremos a los test posteriores al GP de Catalunya para ver si KTM desarrolla esta idea y trae otra versión, o si vuelven a probar este escape.
Miguel Oliveira Red Bull KTM Factory Racing.
ha sido visto conduciendo una moto con un carenado negro como el carbón.
Enea Bastianini, del Gresini Racing, ha recibido una actualización 2022 de Ducati.
La fábrica de Bolonia le entregó un carenado delantero 2022, tomas de aire y un paquete aerodinámico.
Davide Tardozzi, Team Manager de Ducati, fue preguntado por qué Bastianini recibió el carenado.
Se le preguntó a Davide Tardozzi, Team Manager de Ducati, por qué se le dio a Bastianini el carenado 2022, y la respuesta corta es porque le conviene, y Ducati ya ha anunciado a mitad de temporada que el último carenado aerodinámico para el piloto de fábrica.
Respondió que Ducati ya tiene planes para lanzar el El dúo de fábrica formado por Brad Binder y Oliveira lleva utilizando este basculante desde el inicio de la temporada.
Lo que ha cambiado es la curvatura donde la cadena pasa por el basculante.
En el test de Jerez fue muy interesante ver a qué aspiraban los equipos y los pilotos en términos de rendimiento en la pista