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Análisis técnico: Circuito de las Américas

Motores V4 y de 4 cilindros en línea, la aerodinámica adecuada, el nuevo chasis de Suzuki... Austin es una dura prueba para piloto y máquina

El Gran Premio Red Bull de las Américas es la inminente cita del Campeonato del Mundo de MotoGP' y el Circuito de las Américas (COTA) supone un complicado reto para los pilotos, así como para sus respectivas máquinas. El trazado de Austin tiene un poco de todo, lo que dificulta la particular puesta a punto de las motos.

Tierra de oportunidades: Austin aviva la lucha por el título 23/09/2021

El espectacular Circuito de las Américas da la bienvenida al Mundial de MotoGP' dos años después en un momento crucial de la temporada 2021 Hemos recopilado algunos aspectos técnicos a los que hay que prestar atención en COTA este fin de semana, incluyendo un posible nuevo chasis utilizado por Suzuki, que está afinando la fábrica de Hamamatsu a tenor de lo visto en el reciente Test Oficial de Misano.COTA tiene la recta más larga del calendario compuesta por 1,2 km. Es un tramo gigantesco que comprende desde la horquilla cerrada de la curva 11 hasta la curva 12, igual de lenta. Es un punto donde, lógicamente, se necesita potencia y tracción.Pero en COTA no todo es potencia. Aunque Marc Márquez (Repsol Honda Team) y su potente V4 Honda pueden presumir de haber dominado Austin en los últimos años, de los 6 puestos del podio de los Grandes Premios de 2018 y 2019, 4 de ellos estaban formados por las máquinas menos potentes de cuatro cilindros en línea: Yamaha y Suzuki. El paso por curva es tan importante como la potencia en las rectas, y será interesante ver qué fabricantes pueden afrontar mejor el reto de Austin en 2021.COTA es un circuito complicado para la aerodinámica. Hay algunas zonas de aceleración cruciales que siguen a curvas muy lentas. Pero también hay muchas zonas de aceleración cortas y pronunciadas que pondrán a prueba la capacidad 'anti-wheelie' y el verdadero potencial del paquete aerodinámico de la moto.En la otra cara de la moneda, hay muchos cambios rápidos de ...
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