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Análisis: una mirada más de cerca al chasis Carex de HRC

Una mirada al rendimiento del chasis Carex de Honda en Le Mans y cómo lo valoraron Marc Márquez y Joan Mir

El rumoreado chasis Carex de Honda hizo finalmente su debut en un fin de semana de Gran Premio en el GP SHARK de Francia.

Después de probarlo el viernes por la mañana, Marc Márquez y su compañero de equipo en el Repsol Honda Team, Joan Mir, continuaron utilizando el chasis durante todo el fin de semana, incluyendo el Tissot Sprint y la carrera del domingo.

Empecemos por el viernes.

Más Márquez y Mir empezaron P1 en MotoGP con su chasis habitual y luego cambiaron al chasis Kallex para realizar un test a fondo.

¿Marcará el chasis Kallex una gran diferencia? 'Al final del viernes, Michael Schumacher y Mir hablaron con los medios de comunicación e hicieron algunos comentarios interesantes.

Las diferencias aún son desconocidas para el "36", que cambió de un motor Suzuki de cuatro cilindros en línea a un V4 en 2023.

En cambio, el "93" pudo acostumbrarse a los detalles del V4 desde el principio, ya que Mikes ha pilotado V4 durante toda su carrera en la máxima categoría.

Este no es el único paso necesario.

Se necesitan más pasos.

Estamos perdiendo en aceleración y en las rectas.

Estamos perdiendo en aceleración y en las rectas.

A primera vista, el chasis Kallex puede ser un paso en la dirección correcta, pero parece que hay que hacer mucho más para alcanzar el codiciado nivel de Honda.

El sábado por la tarde, Mülkes se mostró bastante positivo sobre lo que había aprendido del chasis Kallex.

' Parece que tengo que cambiar un poco mi estilo de pilotaje con el chasis Carex.

Puedes volver con un pilotaje largo.

Con el otro chasis es muy difícil entender el neumático delantero.

Mir, que terminó 14º en el Tissot Sprint, dijo del chasis Carex.

He tenido problemas para parar el coche y mantener la trazada.

No puedo hacer lo que quiero.

No puedo hacerlo.

No creo que el equipo entienda lo que necesito hacer para ser fuerte ahora mismo.

Yo tampoco entiendo lo que tengo que hacer para mejorar y rendir mejor en este coche".

Es interesante que Mir mencione su incapacidad para mantener la línea.

Quizás el domingo, Mülkes pareció dar otro paso adelante en el chasis Kallex.

Sólo un accidente en la curva 7 le impidió lograr un gran podio.

Por supuesto, hay pequeñas diferencias en el chasis, y ayudan un poco.

Pero no es una solución.

Mir utilizó este chasis y Mir es campeón del mundo.

Todos los años, los pilotos de Honda están en lo más alto de la clasificación.

Por encima de todo, estas palabras describen con precisión el paso que el chasis de Kallex ha dado a Honda.

El paso que el chasis Kallex ha aportado a Honda se puede resumir en una palabra.

Pero, como explica Mükes, ha sido una pequeña ayuda y sólo el primer paso en un larguísimo camino de vuelta a la cima.

Octocampen también reiteró dónde está perdiendo terreno Honda frente a sus rivales y la diferencia que está suponiendo para limitar otros puntos débiles: En las dos principales de aceleración, es uno de los puntos fuertes de mi estilo de pilotaje, porque tengo las dos principales de aceleración, y tengo las dos principales de aceleración, que es el punto más fuerte de mi estilo de pilotaje.

Estaba levantando mucho la moto y controlando bien el acelerador, así que no perdí demasiado.

Pero en el sector dos, por ejemplo, he perdido mucho porque confiaba mucho en el agarre de la moto.

Una cosa importante a destacar de Mir es el progreso que ha hecho durante el fin de semana en términos de ritmo.

El domingo, vuelta a vuelta, estaba lejos de un ritmo ideal, pero las tres vueltas anteriores a la última fueron las mejores del fin de semana.

Lo importante es que fuimos capaces de encontrar algo en carrera.

Fui capaz de bajar de 1:32 hasta Cada, pero no fue lo suficientemente consistente como para repetirlo.

Pero la velocidad estaba más o menos ahí.

Ayer estábamos a un segundo de la cabeza y hoy a dos décimas.

Pero más allá de eso, el progreso de Mir va más allá de pilotar con un chasis que funciona mejor.

Hizo algunos cambios en la geometría y trató de entender un poco más lo que necesitaba.

Entonces empecé a pilotar mejor.

Fue un paso adelante", admitió Mir ante los medios de comunicación.

Así que resumamos el chasis Honda Kallex.

Ha sido un paso adelante para el gigante japonés, al tiempo que ha permitido a los dos pilotos disponer de más espacio y comodidad.

Es un importante paso adelante, pero es un trabajo en progreso y está lejos de ser el billete dorado que empuje a Honda al territorio de los más rápidos (o uno de los más rápidos) cada fin de semana.

Es como estar en el filo de la navaja.

No tanto físicamente, sino mentalmente.

Tienes que ser súper, súper, súper preciso, luchando siempre con el piloto de delante e intentando no adelantar.

Es un poco difícil y muy diferente a las motos que he pilotado antes".

Márquez demostró inmediatamente una gran velocidad tras mes y medio alejado de la moto, y Mir dio un importante paso adelante el domingo