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ANÁLISIS PRUEBA SEPANG Otra Copa Ducati está en marcha, y en dos de los

Tres días de pruebas, siete de las ocho motos italianas terminaron entre las diez primeras, incluida la Aprilia oficial. Maverick y Aleix terminaron el test en medio del pelotón Ducati, tercero y sexto respectivamente, mientras que las GP23 tuvieron nuevas mejoras en sus motores y partes ciclo, para deleite de Jorge Martín, mientras que Bagnaia y Bascianini sufrieron para hacer girar sus máquinas

La prueba del poderío de Ducati llegó ayer, cuando el habitualmente anodino Luca Marini marcó un impresionante crono de 1:57.

889.

El hermano de Valentino y Pecco Bagnaia consiguieron ayer bajar de 1 min 58 seg.

Otro ejemplo: el debutante (piloto de Ducati) Álex Márquez, en su tercer año con Honda, marcó un mejor tiempo de 1:59.

934 en la FP3 del pasado GP de Sepang 2021.

Ayer, en sólo su segunda salida con la GP22 desde los entrenamientos de Valencia, su hermano menor, Márquez, marcó un 1:58.

385, casi tres décimas de segundo más rápido que el mejor tiempo de su hermano.

La Honda LCR de Álex Lins también se unió a este grupo con el octavo mejor tiempo.

Aunque la Yamaha había resuelto su problema de velocidad punta, seguía teniendo problemas de manejabilidad, especialmente con los nuevos neumáticos.

Que Aprilia es la única moto capaz de inquietar a Ducati quedó demostrado con las dos motos de RNF (los dos pilotos de estas motos son debutantes); KTM y GasGas tuvieron un buen test, con Pol Espargaró marcando el tercer mejor tiempo del segundo día.

Pol fue 13º ayer, el mejor de los cuatro austriacos, pero se mostró contento con el rendimiento de la RC16 2023.

El piloto de Granollers y Binder parecen estar en buena forma.

A Miller le está costando un poco más adaptarse a la moto, Augusto Fernandes sigue evolucionando a buen ritmo, KTM lo está poniendo todo en esta temporada, y estamos deseando que llegue la próxima.

Yamaha ha conseguido la velocidad punta que buscaban los pilotos, especialmente Fabio Quartararo.

Pero, por otro lado, no han podido mejorar sus tiempos, especialmente con los nuevos neumáticos, y no saben por qué.

No sabemos qué está pasando.

Ese es el mayor problema y la mayor incógnita", añadió, añadiendo que sus sensaciones bajaron en cuanto calzó los neumáticos nuevos.

Quartararo y Morbidelli terminaron la prueba 19º y 20º, a más de un segundo del tiempo de Marini.

Sin embargo, trabajar en todos los parámetros (motor, chasis, aerodinámica, electrónica) significa que es difícil saber dónde están los principales problemas, o cuántos hay en cada momento.

El problema es que es difícil alcanzar esta velocidad.

La aceleración no es buena debido a que el motor revienta y a la falta de tracción, y la RC213V no inspira confianza, especialmente en las frenadas en curvas largas, a pesar de que solía ser muy buena en ello.

En Sepang 1, Marc afirmó haber perdido entre décima y media y dos décimas de segundo respecto a la Ducati en este aspecto.

Como prueba de que Honda es muy insegura, ayer tanto el propio Márquez como Bradl rodaron con la moto sin alerón para descartar el efecto de la aerodinámica en el comportamiento dla moto y aumentar la separación entre chasis y motor.

Ayer, Marc marcó el décimo mejor tiempo del día con un 1:58.

666, a sólo ocho décimas del crono de Marini.

Su nuevo compañero de equipo Joan Mir ha sido el duodécimo más rápido, también por debajo de 1:59, pero a nueve décimas de Marini.

Nakagami se ha quedado a 1,6 segundos.

Márquez lo está dando todo en Sepang y está físicamente listo para salir.

La pelota está en el tejado de Honda, pero es poco probable que pueda alcanzar a Ducati en las cuatro semanas que faltan para el último test en Portugal.

El coche que salga de Portimao será el de la temporada 2023 y será lo suficientemente bueno como para ganar: "De momento no lo parece, pero Honda es Honda y todo es posible.

10 Luca Marini / Mooney VR46 Racing Team / 1:57.

889 2.

63 Francesco Bagnaia / Ducati Lenovo Team / 1:57.

969 / 0.

080 3.

12 Maverick Viales / Aprilia Racing / 1:58.

036 / 0.

147 4.

23 Enea Bastianini / Ducati Lenovo Team / 1:58.

149 / 0.

260 5.

89 Jorge Martín / Prima Pramac Racing / 1:58.

204 / 0.

315 6.

41 Aleishi Esparga / Aprilia Racing / 1:58.

307 / 0.

418 7.

49 Fabio Di Giannantonio / Gresini Racing MotoGP / 1:58.

344 / 0.

455 8.

72 Marco Bezzecchi / Mooney VR46 Racing Team / 1:58.

363 / 0.

474 9.

73 Alex Márquez / Gresini Racing MotoGP / 1:58.

385 / 0.

496 10.

93 Marc Márquez / Repsol Honda Team / 1:58.

666 / 0.

777 11.

25 Raul Fernandez / RNF MotoGP Team / 1:58.

710 / 0.

821 12.

36 Joan Mir / Repsol Honda Team / 1:58.

784 / 0.

895 13.

44 Pol Espargaró / GasGasolina Racing MotoGP / 1:58.

385 / 0.

496 44 Pol Espargaró / GasGas Factory Racing Tech3 / 1:58.

797 / 0.

908 14.

33 Brad Binder / Red Bull KTM Factory Racing / 1:58.

812 / 0.

923 15.

5 Johann Zarco / Prima Pramac Racing / 1:58.

852 / 0.

963 16.

43 Jack Miller / Red Bull KTM Factory Racing / 1:58.

901 / 1.

012 17.

88 Miguel ngel Oliveira / RNF MotoGP Team / 1:58.

922 / 1.

033 033 18.

42 lex Rins / LCR Honda Castrol / 1:58.

932 / 1.

043 19.

20 Fabio Quartararo / Monster Energy Yamaha MotoGP / 1:58.

943 / 1.

054 20.

21 Franco Morbidelli / Monster Energy Yamaha MotoGP / 1:58.

986 / 1.

097 21.

30 Takaaki Nakagami / LCR Honda IDEMITSU / 1:59.

535 / 1.

646 22.

37 Augusto Fernández / GasGas Factory Racing Tech3 / 1: 59.

660 / 1.

760 59.

660 / 1.

771 23.

35 Cal Crutchlow / Yamaha / 1:59.

923 / 2.

034 24.

6 Stefan Bradl / Honda / 2:00.

435 / 2.

546