Menu

Análisis técnico: Honda, toda una potencia de camino a Qatar

La renovada RC213V ha recibido muchos elogios en pretemporada, pero ¿es demasiado pronto para decir que Honda ha vuelto a su mejor nivel'

La RC213V de Honda ha sido la comidilla del paddock durante los test de pretemporada, y con razón. La última versión de su icónica máquina supone un gran cambio respecto a lo que estamos acostumbrados a ver por parte del constructor japonés.Antes de entrar en detalles, recordemos las novedades: un nuevo chasis, un nuevo motor, una nueva aerodinámica, nuevos carenados, nuevos escapes, así como un nuevo asiento y un nuevo colín.Apenas se ha mantenido nada de la moto de 2021 en la de 2022. La principal virtud de esta moto es que Honda ha encontrado por fin el grip trasero que le faltaba en los últimos años. A juzgar por la ubicación de los tornillos de montaje del motor, parece que lo han conseguido girando el motor hacia atrás, colocando más peso en la parte trasera y menos en la delantera. El equilibrio de la moto ha cambiado y eso significa que los pilotos de Honda están ahora sobre una moto que tiene diferentes puntos fuertes y débiles que antes.Una de las cosas más importantes en las que Honda ha estado trabajando durante la pretemporada es la especificación final del chasis, y parece que el que se ve en esta moto en la foto de arriba es el que van a elegir. Fíjate bien en la forma y el tamaño de todas las secciones de la viga principal porque en la siguiente imagen te mostramos el segundo de los tres chasis que Honda ha estado probando.Este es el segundo chasis y se ve claramente la diferencia con el de la imagen anterior. La envergadura de la viga principal es mayor y parece ser más ancha en casi todas partes.Aunque este chasis fue testeado durante toda la pretemporada, la dupla del LCR Honda, formada por Takaaki Nakagami y Alex Márquez, tan solo tuvo un tiempo limitado con dicho 'setup'. Los pilotos del Repsol Honda Team no llegaron a rodar con este chasis ni en Sepang ni en Mandalika, por lo que estamos bastante convencidos de que no ha pasado el corte.Y eso tiene sentido, ya que el tercer y último chasis ...
Leer la noticia completa >aquí<