Menu

Análisis técnico: ¿Qué novedades vimos en el Test de Jerez'

Aerodinámica de Honda, nuevos escapes en KTM, un nuevo basculante para Gardner, otro nuevo basculante para Yamaha y mucho más

Como ocurre tradicionalmente, la celebración de un test implica numerosas innovaciones y nuevas piezas para probar por parte de todos los equipos. Evidentemente, lo que vimos el pasado lunes durante el Test Oficial de Jerez no fue una historia distinta, cuando los pilotos volvieron a exprimirse sobre el Circuito de Jerez - Ángel Nieto en una jornada de pruebas muy valiosa. En motogp.com hemos analizado a fondo las novedades expuestas en Andalucía y lo que pueden significar para los equipos en el futuro.Honda no se esforzó en disimular la importancia del test post-GP, ya que las RC213V volvieron a pasar por algunos apuros desde el regreso del Campeonato a Europa. Curiosamente, vimos a Marc Márquez (Repsol Honda Team) corriendo con la antigua aerodinámica de la temporada pasada. Es interesante porque de todos los pilotos de Honda, el '93' fue, en su momento, el piloto que más dudas tenía sobre si usar esta aerodinámica o la que le vemos ahora.Por lo que entendemos, esta aerodinámica proporciona un poco menos de carga aerodinámica, por lo que el octocampeón podría estar buscando inclinar su Honda un poco más en la parte delantera para tratar de encontrar el 'feeling' con el tren delantero que tanto ha echado de menos en las últimas semanas.Y su búsqueda no se detuvo ahí, ya que también vimos un paquete aerodinámico completamente nuevo que era muy similar a las ligeras ondulaciones que vimos en la versión inicial de la Honda 2022 en Misano el año pasado, aunque esta versión parece estar reforzada un poco con mucha más superficie.Arriba está el paquete aerodinámico estándar que Honda ha estado utilizando en 2022. Y la siguiente imagen es la aerodinámica completamente nueva que Marc utilizó el pasado lunes en Jerez.Un aspecto que imaginábamos que podríamos ver probar a los pilotos de Honda eran los diferentes escapes que el piloto de pruebas Stefan Bradl utilizó como 'wildcard' en Jerez. Pero en realidad, todos los pilotos de Honda se ciñeron a los escapes estándar 2022, que se ven abajo, durante todo el test.El piloto de Suzuki, Joan Mir, continuó utilizando el basculante diferente y ...
Leer la noticia completa >aquí<