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Análisis técnico: ¿qué hay de nuevo en la Suzuki 2022? Explora las novedades de

La nueva GSX-RR 2022 de Suzuki y cómo han mejorado respecto al modelo 2021. La temporada 2021 no fue según lo previsto, pero el Team Suzuki Exeter fue competitivo y consiguió estar entre los primeros

El campeón del mundo de 2020 Joan Mir logró seis podios con su GSX-RR.

La fábrica japonesa esperaba repetirlo esta temporada 2022, pero con algunas actualizaciones y con ambos pilotos, tienen el añadido de volver a competir por el título mundial La GSX-RR 2022 es un salto cualitativo respecto al modelo del año pasado, y su mayor innovación es sin duda el motor.

La fábrica de Hamamatsu, al igual que Yamaha, estaba desesperada por extraer más potencia.

Suzuki parece haberlo conseguido.

Las clasificaciones de velocidad máxima de las pruebas de pretemporada muestran que los motores de cuatro cilindros en línea de Suzuki pueden competir ahora con los motores V4 en igualdad de condiciones.

Han intentado encontrar el equilibrio perfecto para que la nueva potencia no resulte inutilizable.

A medida que desarrollábamos el nuevo motor y los pilotos probaban cada variante, siempre oíamos que eran conscientes de la necesidad de trabajar en la electrónica para sacar el máximo partido a esa potencia extra.

Lo sabíamos, pero la desventaja de potencia frente a las máquinas V4 significaba que los pilotos Suzuki tenían que forzar demasiado en las curvas para evitar quedarse atrás en las rectas, y esto desgastaba los neumáticos de forma significativa.

En los tests oficiales de pretemporada, Suzuki también probó mejoras aerodinámicas, pero es poco probable que se modifique la aerodinámica antes del inicio de la temporada en Qatar.

Como referencia, este es el actual paquete aerodinámico de Suzuki, que es el que podemos esperar ver en el Circuito Internacional de Lusail.

Obsérvese cómo los elementos superior e inferior están muy juntos, con el elemento superior en contacto ligeramente inferior con el carenado delantero.

El alerón derecho en el lado izquierdo de la moto en la foto.

también tiene un pequeño borde que sobresale de la parte trasera.

Este paquete aerodinámico es muy similar al paquete aerodinámico original de Honda utilizado para la temporada 2019.

Sin embargo, los comentarios sobre este paquete aerodinámico parecen haber sido negativos, ya que solo se vio en pista unas pocas veces en Sepang.

No se probó en el test de Mandalika.

Este es el segundo y último paquete aerodinámico de Suzuki.

De nuevo, el elemento superior está en contacto con el carenado delantero a un nivel más bajo, pero se puede ver que la posición del alerón es más inclinada que lo que hemos visto hasta ahora.

Suzuki también actualizó el chasis durante las pruebas de pretemporada.

Hemos visto este chasis antes, y es el mismo chasis de carbono que se presentó por primera vez en Misano para la temporada 2021.

Sin embargo, Suzuki había realizado otras actualizaciones.

En general, la evaluación es que otros fabricantes pueden estar preocupados por el desarrollo de Suzuki.

En general, la evaluación es que otros fabricantes pueden estar preocupados por el desarrollo de Suzuki.

Tanto Mir como Alex Rins rindieron muy bien en los entrenamientos, mostrando tanto velocidad en la vuelta rápida como ritmo de carrera.

Con la potencia añadida y el trabajo continuo para encontrar formas de maximizar sus puntos fuertes y frenar sus puntos débiles a través de la electrónica, la GSX-RR de 2022 podría demostrar ser la herramienta afilada que esperaban que fuera en 2021.

Suzuki no la perderá de vista en 2022, al igual que hizo en 2020