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Análisis técnico: ¿qué hay de nuevo en la Ducati GP22? Borgo Panigale tiene grandes

Esperanzas puestas en la Desmosedici GP 2022, con la que luchará por el título de pilotos que se le resiste desde 2007. Ducati afronta la temporada 2022 en su mejor momento de forma en años con la Desmosedici GP22, que tiene el potencial de brindar a Borgo Panigale su primer título de pilotos desde 2007

En la foto de abajo aparece la última Desmosedici GP, pero las pruebas de pretemporada han visto un nuevo escape, un nuevo basculante, un nuevo motor, actualizaciones del chasis, una nueva aerodinámica, un nuevo dispositivo de holeshot delantero, un nuevo dispositivo de altura de conducción y un colín actualizado.

Más potencia era el pilar de Ducati, y eso es exactamente lo que han conseguido, pero parece que al final se han pasado.

A lo largo de las pruebas de pretemporada, los pilotos dijeron que la GP22 era un poco más difícil de controlar durante la aceleración inicial que el modelo anterior.

Jorge Márquez Pramac Racing.

y Jack Miller Ducati Renovo Team.

admitieron que tuvieron que cambiar la puesta a punto para poner más peso en la parte trasera y conseguir una sensación más consistente en la parte trasera de la moto.

El escape largo sale de la bancada delantera de cilindros del motor Ducati V4, y cuando los pilotos de Ducati probaron este escape en Jerez a finales de 2021, todo parecía estar a su favor.

Pero cuando probaron la GP22 totalmente equipada en Sepang y Mandalika, se dieron cuenta de que, en comparación con las pruebas que habían hecho con la GP21, no sentían los mismos beneficios en la nueva moto.

La foto de arriba muestra la GP21 de Fabio Di Giannantonio Gresini Racing MotoGP.

, donde se aprecia claramente la diferencia entre el antiguo escape y el nuevo, más largo.

Pero aquí también se puede ver el antiguo basculante.

Observa que el borde curvado que vimos antes tiene aquí un ángulo más agudo y no se arquea hacia arriba.

Novedades Ducati con sorpresa 'didierid' 19/11/2021 Espejo Sonido Australian Instruments y nuevas bromas sobre el escape Bologna Bullet, lo más destacado de la prueba Helles Ducati también ha actualizado el colín.

Sus formas son muy parecidas y es difícil encontrar diferencias al mirarlas una al lado de la otra, pero la nueva foto de abajo.

está ligeramente "cargada", por así decirlo.

No es una gran diferencia, pero es un cambio.

Otro aspecto es el escape superior.

Este también se ha actualizado en la GP22 en comparación con la GP21.

Las puntas son ligeramente más cortas y el diámetro ligeramente más grueso, pero en general el escape es muy similar.

Sin embargo, al igual que con el escape "didgeridoo" más largo, a los pilotos Ducati no les convence al 100% esta nueva actualización.

En la foto de arriba se puede ver la configuración del cockpit de la GP21 de Marco Bezzecchi Mooney VR46 Racing Team.

, que en Jerez a finales de 2021 sólo tenía un pomo respecto a la máquina de fábrica y una configuración actualizada del holeshot delantero.

2021 En Jerez, a finales de año, las motos de fábrica tenían sólo un pomo y una puesta a punto actualizada del holeshot delantero.

Los tests de pretemporada mostraron la diferencia, pero a medida que avanzaban las pruebas, Ducati comentó que la parte delantera se comportaba de forma extraña a la salida de las curvas.

Mira los dos vídeos para ver la diferencia de altura de la moto con y sin el regulador de altura.

En primer lugar, la Sepang Malton no utiliza un regulador de altura delantero.

Fíjate bien en el espacio entre la parte superior del neumático delantero y la parte inferior de la toma de aire.

Zarco utiliza aquí un dispositivo delantero de "altura de conducción", que muestra cuánto se ajusta la parte delantera de la moto al salir de una curva.

El propósito de este dispositivo delantero es el mismo que el dispositivo trasero que estamos acostumbrados a ver en todas las fábricas.

El propósito es bajar el centro de gravedad de la moto a la salida de la curva, reduciendo la probabilidad de wheelies y permitiendo al piloto ejercer más potencia y salir mejor de la curva.

En la nueva configuración imagen superior.

, el carenado delantero es más fino y el alerón superior llega ahora hasta el borde trasero del carenado delantero.

Las aletas laterales se han modificado, con una curvatura más suave en la parte inferior, donde conectan con los carenados laterales.

Los cambios de la GP21 de Ducati a la GP22 son considerables, pero a lo largo de la prueba vimos que estas nuevas piezas se utilizaban cada vez menos.

Y aunque Ducati afirma que la GP22 tiene potencial para ser mejor, parece que se necesita tiempo para retocar los detalles y sacarle el máximo rendimiento.

Ducati decidió que el nuevo escape era demasiado difícil para controlar la potencia del motor de la GP22 y cambió al antiguo escape.

De todos modos, Ducati no está luchando por la potencia, así que algunos sacrificios no son un gran problema.

El nuevo basculante, la aerodinámica y las tomas de aire se han mantenido y es probable que sean una característica de la GP22 cuando aterrice en Qatar.

Sin embargo, estos detalles hacen que uno se pregunte a qué nivel está Ducati en Qatar.

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