Menu

Análisis técnico: ¿Qué novedades hay en la GP22 de Ducati'

En Borgo Panigale tienen muchas ilusiones puestas en la Desmosedici GP de 2022 para aspirar a un título de pilotos que se resiste desde 2007

Ducati llega a las puertas de la temporada 2022 en la posición más fuerte que ha tenido en años, con una Desmosedici GP22 que perfectamente podría llevar de vuelta a Borgo Panigale el primer Campeonato de Pilotos desde 2007. En la siguiente imagen, la última Desmosedici GP en todo su esplendor, pero ¿con qué novedades cuenta la moto'En los recientes test de pretemporada se apreciaron nuevos escapes, un nuevo basculante, un nuevo motor, actualizaciones del chasis, una nueva aerodinámica, un nuevo dispositivo 'holeshot' delantero y un nuevo 'ride-height device', además de un colín actualizado.La gran novedad de la GP22 de Ducati es su nuevo motor. Mayor potencia es el pilar de Ducati y eso es exactamente lo que han conseguido, pero parece que finalmente podrían haber alcanzado demasiada potencia. A lo largo de los test de pretemporada, los pilotos mencionaron que al acelerar inicialmente la GP22 era un poco más difícil de controlar que su predecesora. Jorge Martín (Pramac Racing) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) admitieron que tenían que hacer cambios en el 'setup' para colocar más peso en la parte trasera y conseguir un 'feeling' más estable en la parte trasera de la moto. Y también parece que el nuevo escape estilo 'didgeridoo' se sumaba al problema.Este largo escape sale del banco delantero de cilindros del motor V4 de Ducati. Así que con la longitud añadida, este escape es ahora seriamente largo y mucho más que el que nace del banco trasero de cilindros.Cuando los pilotos de Ducati probaron este escape en Jerez a finales de 2021, todo parecían buenas sensaciones por su parte. Pero cuando lo testearon con la GP22 completa en Sepang y Mandalika se dieron cuenta de que no percibían los mismos beneficios con la nueva moto en comparación con las pruebas llevadas a cabo previamente con la GP21. Profundizaremos en esto más adelante.Arriba está la GP21 de Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP') y se puede ver claramente la diferencia entre el antiguo escape y el más nuevo, y mucho más largo. Pero también puedes ver aquí el antiguo basculante. Fíjate en que ...
Leer la noticia completa >aquí<