
Álvaro Bautista considera MotoGP para 226: "También se baraja esa posibilidad"
El dos veces campeón mundial de WorldSBK fue piloto de Aprilia en la categoría reina del Mundial de Motociclismo en 21 y 216
Álvaro Bautista no es un piloto cualquiera en el paddock de WorldSBK.
El de Talavera de la Reina, que en noviembre cumplirá 41 años, se coronó campeón del mundo en 2022 y 22.
Sin embargo, en 2024 pusieron fin a su dominio creando la polémica 'ley anti-Bautista' .
Con esta norma se estableció un peso mínimo de 8 kilogramos, por lo que los pilotos por debajo de este peso debían añadir , kg por cada 1 kg que les faltara hasta llegar a la referencia -hasta un máximo de 1 kg-.
Bautista añadió seis kilos de lastre, los mismos que lleva en este 22.
Hace unas semanas, el propio piloto confirmó que "estoy libre para el próximo año.
Firmé con Ducati para 22 y 226, con la posibilidad de rescindir el contrato tanto por mi parte como por la suya.
Le comuniqué al equipo que quería continuar, pero me dijeron que no querían aceptar las condiciones que firmamos, así que rompieron el acuerdo".
Ahora, en una entrevista con 'GPOne' , Bautista ha confesado que por el momento no tiene ofertas sobre la mesa: "Con seis kg más es obvio que nadie me quiere".
Cuestionado sobre si seguiría con Ducati corriendo gratis, el dos veces campeón del mundo de WorldSBK se muestra tajante: "No, no firmaría.
Tengo una reputación y un valor que hay que respetar".
"Quiero seguir compitiendo porque es mi vida y, si no lo intento, me arrepentiré siempre.
La situación no es justa, ya que discrimina a los pilotos más pequeños.
Es una discriminación absoluta, ni es mi elección ni mi culpa.
Toda la vida he escuchado que soy pequeño y ahora me penalizan.
No es justo que me penalicen por cuatro pilotos que lo pidieron y ya ni están en este campeonato.
La gente necesita saber lo que se siente al pilotar una moto añadiendo lastre, solo quienes lo entienden pueden comprender mi situación, es como jugar a los bolos en moto", lamenta el de Talavera de la Reina.
Preguntado sobre si ha mantenido alguna conversación con Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, Bautista desvela que "hablé con él recientemente.
Gigi cree en mí, pero no es nada fácil añadir peso a la Panigale".
Sobre sus planes de futuro y la posibilidad de recalar en MotoGP como piloto probador de Aprilia en 2026, el dos veces campeón del mundo de WorldSBK explica que "Simone Battistella -su representante- también baraja esa opción, dado que si no encuentro hueco donde estoy ahora tendré que evaluar alternativas".
Cabe recordar que fue piloto titular de los de Noale en MotoGP las temporadas 21 y 216.
Bautista, en 216, como piloto Aprilia en MotoGP.
Bautista debutó en el Mundial de Motociclismo en 2022 y ha disputado un total de 27 Grandes Premios entre 12cc, 2cc y MotoGP.
A lo largo de su trayectoria en el Campeonato del Mundo, el aún piloto de Ducati se proclamó campeón de la categoría pequeña en 26.
Además, celebró ocho victorias en 12cc y ocho en la categoría intermedia así como 49 podios, de los cuales tres fueron en la categoría reina