Menu

Alex Rins viaja a Japón

Alguien está contento

El piloto del LCR Honda ha asistido a la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Japón que se celebrará este fin de semana en el Twin Ring de Motegi.

El piloto catalán sufrió una doble fractura de tibia y peroné tras un accidente durante el sprint del GP de Italia en Mugello el pasado 10 de junio.

Desde entonces, se ha sometido a dos operaciones, mucha rehabilitación, visitas al paddock y ha tenido que perderse ocho carreras.

Es el mismo periodo que Pol Espargar, que sufrió un accidente en Portimao, y Enea Bastianini, que se lesionó en Portugal y de nuevo en Barcelona.

A pesar de ello, es muy agradable estar de vuelta en el paddock, pero Álex Lins debe someterse primero a una última prueba para acercarse a Honda.

Debe visitar el centro médico del circuito de Motegi para someterse a un examen médico y recibir el visto bueno para tomar parte en la primera sesión de entrenamientos del viernes.

Si lo hace, probará las sensaciones de un Gran Premio muy importante para HRC, en su pista de casa y ante su afición, para volver como piloto oficial de su eterno rival, Yamaha, en 2024.

Para ello.

Aunque hay muchas incógnitas, esta semana se ha sometido a una segunda operación en la Clínica Quirún de Madrid y, tras una última revisión médica, ha recibido el visto bueno para viajar a Japón.

Con el visto bueno del médico, el piloto de Honda continuará cuidadosamente su rehabilitación para asegurarse de que se siente cómodo encima de la moto y para cementar los huesos