Menu

Álex Rins, acerca de su no fichaje por Ducati: "No me remuerdo, ya no

Tengo modo de alterarlo". El piloto nacido en Barcelona ofreció una charla a "L" Esportiu" , donde confesaba que pudo incorporarse al equipo Gresini (Ducati) y finalmente eligió LCR Honda

El catalán, piloto de Yamaha, está atravesando la etapa más complicada de su trayectoria deportiva desde su llegada a MotoGP.

El barcelonés, quien debutó en la categoría reina apadrinado por Suzuki y ahora compite en el equipo oficial de Yamaha, tuvo una plática con 'L' Esportiu' analizando su coyuntura en MotoGP, el nuevo proyecto de Yamaha y su panorama incierto en la categoría.

En lo que parece ser su última oportunidad para asegurar un puesto para 227, el piloto de Barcelona disertó sobre la nueva era en Yamaha con la moto V4 y la mala racha de resultados que experimenta.

"Desde la primera vez que manejé la Yamaha con motor V4, que fue en los ensayos de Barcelona del año pasado, me sentí muy a gusto.

Se amolda mejor a mi estilo de pilotaje".

Álex Rins examina su situación de cara a 227

El integrante de Yamaha reconoció que el año pasado fue muy arduo para él y que "no es sencillo" cuando en una carrera no se puede progresar y la moto no tiene velocidad.

También admite que fue un golpe duro a nivel psicológico y que el cuerpo no se acostumbra a no estar en competición.

En clave de mercado, Rins habló abiertamente sobre las perspectivas de su futuro en MotoGP.

"Por mi parte, emplearé todo en pista para garantizarme las mejores alternativas futuras.

Mi meta es renovar con Yamaha por las dos próximas temporadas, pero desconozco cuáles son sus planes.

Haber contado con una máquina inferior en estos últimos años no me favorece al negociar", comentó el catalán.

El piloto catalán admitió que al momento de la salida de Suzuki del campeonato tuvo la posibilidad de subirse a una Ducati del equipo Gresini, sin embargo, se decidió por firmar con LCR Honda.

"Desde que Suzuki se fue, ha sido complicado manejar todo, sobre todo en cuanto al rendimiento.

En aquel instante teníamos la alternativa de ir a Gresini o a LCR Honda, y yo opté por esta última ya que me ofrecieron un contrato como piloto de fábrica".

"No me arrepiento porque a estas alturas ya no puedo modificarlo.

Parece una elección muy simple subirse a una Ducati, pero es así porque los equipos satélite no son autónomos en la actualidad", concluyó el catalán