Menu

Alex Rins: "Trabajaré duro para dar un paso adelante" Álex Lins, que la próxima

Temporada fichará por Yamaha, confesó que aún es "demasiado pronto" para pensar en ganar un campeonato del mundo, pero aseguró que tanto él como el equipo trabajarán duro para "dar un paso adelante" la próxima temporada. En un acto organizado por el patrocinador del piloto, el Museo Estrella Galicia (MEGA), este jueves en A Coruá, Rins reflexionó sobre un 2023 "extraño" en el que sufrió "una de las lesiones más graves" de su carrera, al romperse la tibia y el peroné

El piloto catalán, que la pasada temporada compitió para el LCR Honda, aseguró que se encuentra "con buenas sensaciones" y "entrenando al máximo" para llegar en buena forma al inicio de la nueva temporada en marzo.

Aunque admitió que "era difícil ver la moto desde la televisión", la lesión le ha ayudado a "mejorar mi paciencia".

Lins señaló que aún es "pronto para pensar en ganar un campeonato del mundo", sobre todo porque está cambiando "de equipo y de moto", pero lo que tiene claro es que tanto él como Yahama deben luchar por "dar un paso adelante" y así "estar lo más adelante posible".

El catalán, que considera "superesencial" el patrocinio de marcas como Estrella Galicia, desveló que su contrato con Yamaha "lo firmé en un hospital de Madrid justo antes de operarme" y que una oferta de un equipo oficial sería "muy difícil de rechazar".

Será compañero de Fabio Quartararo en Yamaha.

Quartararo describe a Rins como "un piloto con mucho talento, muy rápido y que conoce muy bien la moto", por lo que Rins y Quartararo "serán una combinación muy fuerte a la hora de desarrollar la moto y aportar conocimientos de su experiencia con otras marcas" y los dos afirmaron tener "estilos de pilotaje similares", pero insistieron en que "lo importante es que avancemos juntos".

Padre de un hijo de dos años, Lins admite que "echa de menos" a su pequeño cuando está fuera de casa compitiendo, pero que los fines de semana suelen ser "muy estresantes" y tiene poco tiempo para pensar.

El piloto de Yamaha afirma que el formato "sprint", que debutó la temporada pasada, hace que los fines de semana sean "más tensos y físicos", ya que hay "muy poco tiempo para descansar".

Álex Lins, que ya se subió a la nueva moto en el test de Valencia y dijo haber "notado un cambio" y "sentirse bien", afirmó que la próxima temporada se repetirá "un poco lo que ha pasado este año" y que el equipo "luchará" por llegar a lo más alto