Menu

Álex Márquez ya se esfuerza por regresar: "La mayor gloria no es nunca caer,

Sino levantarse siempre". Álex Márquez fue el punto amargo del Gran Premio de Países Bajos de MotoGP

El pequeño de la familia sufrió su primer gran revés del año en una pelea cuerpo a cuerpo con Pedro Acosta de la que salió perjudicado.

Una caída aparatosa que, además de costarle un cero en su marcador de puntos, le pasó factura física.

La consecuencia del golpe fue una fractura subcapital del segundo metacarpiano del dedo índice de la mano izquierda, que requirió intervención inmediata en el hospital Ruber Quirón, con un primer resultado positivo, según informó su equipo el lunes.

Desde el primer momento, el objetivo del segundo clasificado en el Mundial de MotoGP únicamente por detrás de su hermano Marc.

fue acelerar al máximo todos los procesos para poder estar en el Gran Premio de Alemania, dentro de dos fines de semana.

Y en ello está.

El propio Álex ha mostrado su siguiente paso: la primera revisión de la fractura después de la operación y el comienzo de la rehabilitación.

Y, por lo que parece, todo va viento en popa: "¡Primera revisión después de la cirugía muy positiva! Empezamos la rehabilitación", escribió en un mensaje en sus redes sociales.

El ánimo del piloto de Cervera parece no haberse visto afectado a juzgar por otro mensaje que escribió a continuación: "La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre".

No es de extrañar, porque esta lesión ha sido una pequeña piedra en el camino de lo que está siendo, sin duda, su mejor temporada en MotoGP.

Y no solo porque en este, su sexto año, haya conseguido su primera victoria en la categoría reina en el Gran Premio de España en Jerez.

, sino porque está disfrutando de un duelo fraternal con su hermano Marc por cada una de las victorias de este año, y superando al segundo piloto oficial de Ducati, Pecco Bagnaia, en la clasificación general del campeonato