
Alex Márquez y la sorpresa con su hermano: "¿Ya está aquí? Qué plomo"
El piloto del Gresini firma otra gran carrera al Sprint en Mugello y termina segundo con el noveno doblete de los hermanos de Cervera
Alex Márquez está a un nivel sobresaliente.
El jueves dijo en el corralito con la prensa que ya le venía bien que no se hablara de él tanto como de su hermano Marc o Pecco Bagnaia.
Y la verdad es que mal no le está yendo.
Con el segundo puesto en la Sprint da otra muestra de que su ritmo solo es peor que el de Marc, pero el resto no puede alcanzarle.
En la Sprint de Mugello estuvo cerca de poder ganar porque salió mucho mejor que su hermano Marc.
Incluso llegó a liderar, pero poco le duró la alegría porque la remontada de su hermano Marc fue fulgurante.
"Un poco copiar-pegar de lo que sucedió en Aragón.
Cuando he visto que salía mal, me he activado.
Hay que probarlo.
Pero cuando he decidido atacar a Pecco he visto a Marc al otro lado y he pensado '¿Ya está aquí? Qué plomo' .
Luego cuando he pasado a Pecco he intentado tirar pero Marc me ha atacado en el momento justo de la carrera, con los neumáticos que no se habían calentado todavía.
He decidido estar muy pegado y atacar otra vez pero he cometido un error en la cinco y casi me caigo por orejas y he perdido la posición de ataque.
Después a cuatro, cinco décimas ya es muy difícil, cuando estás ahí una o dos vueltas se calienta el neumático y 'chao' .
He mantenido, hay que seguir probando así y picando piedra", explicaba para DAZN.
Después Jorge Lorenzo le preguntó sobre si Marc tiene esas diferencias también cuando entrenan juntos y también dejó palabras muy bonitas hacia el menor de los Márquez, que ha crecido mucho en los últimos años.
"Sabes cuando las cosas no salen así de bien no es fácil salir.
Depende del carácter, a algunas personas les afectaría más o menos, y yo he tenido la gente justa alrededor para poder salir.
Es verdad que cuando vamos en karting o en motos más grandes jugamos al gato y el ratón para no relajarse nunca", explicaba admitiendo que cuando entrenan en tierra Marc es superior.
De cara a la carrera del domingo en Mugello, Alex no pierde la esperanza aunque sabe que para batir a los pilotos del Ducati oficial lo tendrá complicado