Menu

Alex Márquez tiene claro que quiere terminar el subcampeonato cuanto antes: “Es lo que

Uno desea y olvidarse de todo para volar más libre”. Además, señala que “cuando Marc no está presente, todos tenemos más oportunidades de triunfar, y mucho más en circuitos que giran a la izquierda”

El español Alex Márquez pilota una Ducati Desmosedici GP24.

declaró, al llegar a Phillips Island, sede del Gran Premio de Australia de MotoGP de este fin de semana, que le gustaría “cerrar el subcampeonato mundial lo más pronto posible”.

En un principio pensó que “no era factible lograrlo en Australia”, pero al ver que podría partir a Malasia con una ventaja de 111 puntos sobre ‘Pecco’ Bagnaia, que cuenta con 88, se preguntó si lo podía “cerrar cuanto antes” y, sin dudar, respondió: “Claro, eso es lo que uno quiere olvidar todo lo demás y montar con total libertad”.

“Quedan cuatro carreras y no hay que alterarse tenemos una ventaja cómoda.

Hay que dar lo mejor este fin de semana y, si todo sale bien, podríamos consolidar el segundo puesto”, explicó Márquez, insistiendo en la necesidad de concentrarse en esa meta y dejar que el domingo muestre los resultados.

Frente a la ausencia de su hermano Marc Márquez, Alex comenta que “sobre el papel, todas las posibilidades de victoria aumentan cuando Marc no está, sobre todo en pistas que giran a la izquierda”.

“Será curioso, porque estamos acostumbrados a que él marque la diferencia, especialmente cuando estábamos al frente y controlábamos la carrera”, afirmó.

“Terminar segundo es muy importante para mí, es un sueño que valida el buen trabajo que hemos realizado”