Álex Márquez se agasaja con una victoria en la carrera Sprint en Cheste al
Clavar su estrategia. En el fin de semana en que ejerce como piloto de pruebas oficial de Ducati, ajustando componentes aerodinámicos, el menor de los Márquez no ha olvidado su aspiración al triunfo, la tercera del año en carreras cortas, y buscará este domingo su primer doblete en un Gran Premio
Álex Márquez ha conseguido su tercer triunfo al Sprint del año, tras los de Silverstone en mayo y Portimao la semana pasada, en un fin de semana en Cheste donde está colaborando con Ducati fábrica, con miras a tener una moto oficial en su box de Gresini en 2026, probando elementos aerodinámicos y adelantando trabajo para el test del martes, sin descuidar acumular victorias y aspirando este domingo a culminar su primer doblete de triunfos en un fin de semana de MotoGP.
Este sábado, el benjamín de los hermanos de Cervera superó a Pedro Acosta, quien sigue rozando el éxito tras una salida muy decidida desde la quinta plaza —su cuarto podio consecutivo en carreras cortas—, y Fabio Di Giannantonio completó el podio.
El gran perjudicado fue el poseedor de la 'pole' , Marco Bezzecchi, quien falló en su elección de neumático delantero, pero su quinta posición, sumada al puesto 14º de Pecco Bagnaia, le asegura ya este sábado la tercera plaza final del campeonato.
Acosta también superó a Bagnaia en la tabla por la cuarta plaza, y el murciano iniciará la carrera del GP este domingo con seis puntos de colchón, lo que podría ser la mejor clasificación para un piloto KTM en MotoGP.
Desde la pole, y tras cambiar su opinión en parrilla para montar blandas, Marco Bezzecchi mantuvo el liderato ante Álex Márquez por apenas una curva el 7 leyó perfectamente la jugada, atacó de inmediato y se puso al frente en la curva 2.
Acosta, partiendo quinto, y Raúl Fernández, cuarto en la salida, también superaron al italiano de Aprilia, y el 'poleman' finalizó cruzando la meta en sexta posición.
Álex Márquez y Pedro Acosta se distanciaron en cabeza justo cuando un incidente entre compañeros de Honda HRC dejó fuera de carrera a Luca Marini y Joan Mir, con el mallorquín disculpándose con el de Tavullia, confirmándose al final de la carrera corta que Honda no sumó punto alguno este sábado y se mantiene a 9 unidades de no perder las concesiones del Grupo D.
En el cuarto giro, la ventaja del dúo puntero se redujo a un segundo con Di Giannantonio, justo cuando Jorge Martín, que regresa tras cinco Grandes Premios de ausencia, se fue largo y acabó relegado a la última posición.
Y en la quinta vuelta, el cambio de ritmo de Álex Márquez no tuvo respuesta por parte de Pedro Acosta, y su ventaja creció a un segundo, dejando al murciano en tierra de nadie y teniendo algunos despistes en las trazadas.
Por detrás, Raúl Fernández y Di Giannantonio luchaban por el tercer cajón, con Bezzecchi a 1.
2 segundos, sin opciones de alcanzarlos.
Clasificación Sprint En la segunda mitad de la carrera, Álex Márquez gestionó muy bien su camino hacia esa tercera victoria Sprint del año, tras reservar neumático en la primera parte, y fue más complicado para Raúl Fernández defenderse de Diggia, logrando el italiano del VR46 consolidar el adelantamiento a dos vueltas del final