
Alex Márquez sabía a lo que se enfrentaba en Aragón: "Ni una carrera muy
Buena fue suficiente". El piloto de Gresini redujo los daños con dos segundos puestos y sigue en la pelea por el título de campeón
Poco más podía hacer Alex Márquez en el GP de Aragón, pero es que se batía contra el mejor piloto del momento en uno de sus circuitos predilectos.
Marc Márquez en Motorland pone el listón a un nivel con el que nadie más puede competir.
El de Gresini le complicó las cosas a su hermano el sábado, pero el domingo no pudo hacer nada.
Aun así, terminó con otro segundo puesto que le mantiene cerca en la lucha por el título.
Son 'solo' 2 puntos los que separan a los hombres de Cervera a pesar de que Marc se ha mostrado claramente superior en la gran mayoría de circuitos.
"Ya lo dije, ni haciendo la carrera perfecta, y creo que a lo mejor no ha sido perfecta, pero ha sido una carrera muy buena, con un muy buen ritmo, he pasado mucho más rápido, no ha sido suficiente.
Tampoco me he puesto nervioso cuando he visto que Marc se iba.
Es verdad que me ha cambiado un poco el planning que tenía yo, que era tirar fuerte al principio para ya abrir un poquito como hice ayer, y luego ya gestionar, porque si tienes un segundo, pues gestionas un poquito mejor y estás más tranquilo.
" Nunca es fácil tener a un Pecco, dos veces campeón del mundo en MotoGP, detrás, a '-, a ' 4, a ' 2, o sea que no ha sido fácil gestionarlo, pero he decidido no cometer errores, cuidar mis gomas, y cuando quedaban siete vueltas del final, ahí es donde he apretado.
No quería hacer una carrera completamente de 2 vueltas corriendo muchos riesgos, sino esperar al final porque sabía que tenía algo más que él, entonces no hacía falta hacer toda la carrera al límite".
Mañana hay test en el circuito de Aragón, pero al ser piloto en un equipo privado, y el de menor presupuesto en Ducati, es difícil que lleguen muchas piezas comparado con las oficiales.
Pero Alex no descarta nada.
"Siempre, ya se vio el año pasado, cuando le daban algo a una GP2 se la daban a todas.
Entonces ahí es donde complican un poco las cosas, pero no sé, tampoco os voy a decir si voy a probar algo o no.
Tampoco os lo confirmaría en este momento.
Creo que es algo más interno, más privado.
Es verdad y no os he mentido que aún no lo he preguntado y aún está todo un poco en el aire.
Ellos también seguramente tendrán bastantes cosas que probar y si cae algo, bienvenido sea, y si no, ya haremos nuestro test para mejorar y para ver algunos setups que nos puedan aportar un poquito más.
" Hay cositas que podrían ayudar un poquito, pero al final también tenemos que entender que somos un equipo independiente con ambos del año pasado y hasta el final.
Como he dicho, el que tiene que responder la pregunta si merezco o no algo, no soy yo, es otra persona que se la conoce en todo el paddock.
Como te digo, no tiene una situación fácil porque él es muy justo y al final, cuando da algo en la 224, se lo tendría que dar a todo el mundo.
" Alex está haciendo su mejor temporada en MotoGP y por ello está metido en la lucha por el título.
Sin embargo, también es consciente de que tiene un gigante como Bagnaia detrás que podría resurgir en cualquier momento.
"Miro adelante y atrás.
Al final, para nosotros, no solo estar segundos a una distancia, creo que considerable, pero no mala desde el primero es bueno, sino también estar a tantos puntos por distancia por delante de Pecco también es una muy buena noticia, entonces miro por delante y por atrás.
Sé que llegará un momento donde Pecco volverá a ser rápido.
Como habéis dicho, le habéis preguntado bien, le vienen dos GP, aún puede ser el resurgir un poco de Pecco.
Así que veremos, a ver dónde estamos y nosotros tenemos que hacer nuestro campeonato como lo estamos haciendo hasta ahora, cuando tenemos oportunidad de hacerlo, cuando no, no".
"Hoy para mí era un domingo muy importante porque venía de dos domingos malos, tanto en Le Mans como en Silverstone, que fue regular, entonces cerrar hoy una carrera buena era importante y lo hemos conseguido", expresó para finalizar