Menu

Alex Márquez replica la broma de Marc Márquez: "Que se quede con los automóviles,

Nosotros seguimos ganando las carreras". Con su quinto puesto por caída en la "qualy" , le cedió a su hermano el BMW Award y el M2 CS Blue Metallic de edición limitada, algo que él le recordó desde Madrid antes de que Alex se hiciera con el Sprint

Pese al final abrupto de su temporada exitosa, con una nueva lesión en el hombro derecho que lo mantiene inactivo desde Indonesia, Marc Márquez no perdió el buen humor.

Este sábado, a la hora de la 'qualy' de Portimao, estaba de compras con su pareja Gemma en un supermercado.

Al enterarse de que matemáticamente su hermano ya no podría quitarle el BMW Award, que premia al piloto con más puntos en la 'qualy' al quedar quinto en Portimao, lo celebró en redes: "Atención en las fruterías, a veces entre un aguacate y otro aparece una moto.

Ya te dejaré dar una vuelta, Alex Márquez".

Es la octava vez que se adjudica el BMW Award, introducido en 2, y este año el premio es un BMW M2 CS Blue Metallic de edición limitada.

Marc Márquez vacila

Al ser consultado en DAZN por Alex Márquez sobre ese BMW que el 7 no pudo llevarse, puso cara de resignación: "No importa, ya le hemos dicho a Marc que se guarde los vehículos, que nosotros nos hacemos con las carreras risas.

Michele Masini, el mánager del equipo Gresini.

lo ha dicho, yo no soy tan cruel, yo me quedo calladito, no sea cosa que luego me la devuelva" risas.

.

La caída en la 'qualy' pudo haber afectado el resultado, pero logró recuperarse con una gran salida: "Nunca se puede afirmar, ya que caí al probarlo.

No me agrada especular sobre lo que pudo haber sido creo que una primera fila sí, pero la pole requería una puesta a punto muy precisa, Marco estuvo muy rápido en ese momento.

Es cierto que quería quitarme esa espina en la carrera sprint".

Alex libró una entretenida disputa por la victoria con Pedro Acosta y admitió tener inconvenientes: "No pude defenderme muy bien porque tenía problemas para frenar la moto, carecía de mucha seguridad me pasó de nuevo a la segunda y a la tercera ya no, me fui un poco largo, pero pude resistir.

Las batallas son gratificantes cuando se ganan, si no, siempre dejan un sabor amargo.

Estoy contento con el final, pero mañana hay una carrera importante donde también deseo rendir bien, así que enfocado, ajustando detalles, pues considero que aún podemos ser competitivos".

"Sabía que este fin de semana me siento muy bien.

Pero es cierto que de ayer a hoy nos hemos estancado algo en la configuración.

Pareciera que todos los demás han avanzado un poco, y nosotros nos hemos quedado con ciertos problemas tanto delante como detrás.

Por lo tanto, no tenemos el mejor equilibrio de la moto.

Así que para mañana intentaremos mejorar un poco.

Pilotar con un poco más de fluidez y un poco mejor, y a partir de ahí tratar de marcar la diferencia", reconoció