
Alex Márquez reconoce un error que le echó a perder una carrera perfecta: "Toque
De realidad". El español lideraba con un segundo de ventaja sobre su hermano Marc y se fue al suelo a menos de cuatro vueltas para el final
Alex Márquez la tenía ganada en la carrera Sprint del GP de Barcelona-Catalunya cuando un fallo en la curva 1 a falta de menos de cuatro giros para el final lo envió todo al traste.
Se cayó y se quedaba sin una victoria que le venía como anillo al dedo después de varias carreras complicadas.
A pesar de terminar en el suelo, el pequeño de los de Cervera es claramente consciente del motivo que le llevó a terminar con un cero y saca su aprendizaje para la carrera importante, la del domingo.
"Al final son carreras y cuando vas tan rápido, cuando vas luchando por una victoria en sprint.
.
ha sido un toque de realidad.
Llevar todo el fin de semana siendo muy rápido, con mucha confianza y de alguna manera te sientes como intratable, o no ves el riesgo, porque te sientes tan a gusto sobre la moto que parece que no te puedas caer nunca.
Mejor hoy que mañana, pero nada más", dijo en el corralito de prensa.
"He perdido en ese momento seguramente la concentración, me he relajado un pelín.
Quería acabar esa vuelta y luego ya bajar bastante el ritmo porque he visto que Marc ya empezaba a sufrir y he cometido ese error.
¿Duele? Sí.
¿Jode? También.
Pero al final son carreras y cuando vas al límite estos errores los hemos visto en el pasado en pilotos también importantes y qué quieres que te diga, mejor caer de pie y caer probándolo que caer yendo a la defensiva y siempre esperando un poco".
Cuando un piloto se cae la mala señal es no saber la razón.
Pero no es el caso de Alex, que es consciente de cuál ha sido el error que ha cometido al entrar a la curva.
"Siempre hay alguna razón, aunque sea pequeña.
El freno era parecido, quizás un poco más.
El ángulo iba un poco más largo y es donde he perdido el tren delantero.
He sido totalmente consciente encima de la moto todo el rato que había cometido ese error pero esperaba que no fuera suficiente para caerme, creía que me podía ir largo y ya está", expresaba para finalizar.
A pesar de la caída en la Sprint, el ritmo de Alex parece lo suficientemente fuerte para ser el favorito a la victoria, especialmente después de lograr una pole de infarto batiendo el récord del Circuit con un 1'7' ' 6.
Este domingo tiene una gran oportunidad para olvidarse de un error de los que duelen