Alex Márquez, que quería ser el mecánico de Marc Márquez para fundirse en el
Abrazo más sentido, ha declarado: “Si tuviera que elegir a la persona que más me ha ayudado, sería Alex”. Así lo apuntó el flamante siete veces campeón mundial de MotoGP
Cuando daba sus primeros pasos en el Mundial de Motociclismo y Marc Márquez ya empezaba a escribir su historia, Alex Márquez explicaba que su sueño de niño era convertirse “en el mecánico de Marc Márquez”.
En la mayoría de las celebraciones previas a los títulos mundiales de Marc, Alex fue uno de los principales colaboradores intelectuales, compitiendo en distintas categorías y facilitando las cosas.
Pero en esta novena corona, séptima MotoGP, ambos la han vivido compitiendo en la misma categoría, gracias a la reconquista de Marc y al salto exponencial de Alex como piloto, convirtiéndose en el primero del resto.
Hasta siete veces los hermanos firmaron un doblete en 2022.
Sin duda, el abrazo más sentido ha sido el que hizo gritar de emoción a Marc cuando se encontraron en la vuelta de honor y, posteriormente, al volver a cruzarse en la entrada del pitlane.
En estos años de travesía del desierto, los periodistas hemos “usado” a Alex como portavoz familiar y, en 2022, hubo momentos de cierto fastidio del pobre 7.
Por fortuna, con el tiempo, nos ha asegurado que “para nada me molesta hablar de Marc, es mi hermano”.
El 9 tiene a su alrededor a muchas personas que han colaborado en su recuperación como piloto campeón, pero incluso Marc apunta al principal en DAZN: “Si tuviera que escoger a una persona, será Alex.
Me ha ayudado mucho, incluso sin quererlo.
Solo por estar en activo ya me ayudaba”.
“No estoy de acuerdo con Marc, creo que no solo he sido yo.
Eran muchas personas las que estaban a su alrededor, también están los Joses, tanto Carrin como Martínez, que han estado a su lado.
Ha sido mucha gente la que ha estado cerca de él todo este tiempo.
Carlos J.
Martínez.
, el fisioterapeuta, que vivió en casa casi dos años y medio, hay mucha gente y creo que no es solo elegir a uno, sino que entre todos, de alguna manera, nos compenetrábamos para que estuviera lo más tranquilo posible”.
Alex Márquez mira con fascinación a su hermano mayor Marc y sus trofeos: “Ya sabes que es verdad que tengo una conexión muy especial con Marc con solo mirarnos ya sabemos lo que el otro piensa.
Nos conocemos muy bien.
Por eso estoy superfeliz por él, porque si alguien lo merece, después de tantos años, es él el que vuelve a ser el piloto que gana.
Cuando estaba en Honda y la gente lo criticaba diciendo que había perdido esa magia, yo siempre decía que era el mismo y que cuando volviera a tener las armas para luchar lo haría de una manera más peligrosa.
Antes pecaba un poco de inconsciencia, ahora lo entiende mucho mejor.
Es como si hubiese madurado en el buen sentido de la palabra”, relató a DAZN.
Al final, como digo, vale, quizá lo haya dicho él mismo, yo también le propuse que hiciera un cambio, que un equipo como Gresini le ayudara, pero en esta fase ha habido mucha gente: desde los primeros médicos que le operaron, hasta cuando se fue a América a operarse otra vez, el fisioterapeuta, los Joses, el equipo Honda, por supuesto, que era su familia, y también dar un paso importante a nuestro equipo al que le dije: “salimos, que esto es vuestro también”.
Es así y Marc lo reconoce.
No es mérito de uno solo: alguien solo no logra nada, pero el conjunto es lo que le ha ayudado.
Puedes tener un equipo muy bien rodeado, pero el que va en la moto es él, y el crack es él, lo ha reflejado también en el corrillo con la prensa en Motegi.
Alex, ahora que se ha quitado el peso de ser quien retrasaba el alirn "el hermano más feliz del mundo porque si alguien se lo merece es él y lo celebro con él", ya puede centrarse en su propio objetivo: defender ese subcampeonato por el que ha trabajado desde el primer GP.
“Al final, nosotros salvamos bastante bien el domingo con un sexto y ahora estamos más tranquilos por haber pasado el trago de estar en el foco de atención.
Ahora puedo volver a estar tranquilo, aunque no haya sido nuestro mejor fin de semana, pero hay que volver a Indonesia a tope, pues sabemos qué ha pasado y hay que volver a estar tranquilos, hacer nuestro trabajo y centrarme en lo mío.
Me pongo deberes para Indonesia”, ha explicado Alex