Menu

En un día en el que Marc Márquez ya había demostrado que era uno

Más, Martin se hizo con el doble título en Le Mans. La batalla a tres bandas al final de la carrera fue espectacular, con Martín por delante de Márquez y Bagnaia hasta que ondeó la bandera a cuadros

Jorge Martín consiguió en Le Mans sus dos primeras victorias de la temporada, completando un fin de semana impecable para el 'Martinator' .

Ya ha completado todo el Gran Premio y, pase lo que pase, saldrá del Gran Premio de Catalunya como líder.

Pero Marc Márquez, que firmó dos monumentos en Le Mans en el sprint y en carrera, ha llegado a toda velocidad a pesar de las vueltas lanzadas y a cero, luchando con el actual líder de MotoGP y disfrutando de una remontada desde la 1ª posición de la parrilla.

Desde que Liberty Media adquirió una participación mayoritaria, MotoGP está en racha con documentales de acción real.

El último tercio de carrera entre Marc, Márquez y Bagnaia fue puro espectáculo, sin dar nada por sentado hasta que ondeó la bandera a cuadros.

En Jerez, Marc Márquez perdió la batalla con Bagnaia, pero esta vez fue Márquez quien salió vencedor.

La pole ha sido para Jorge Márquez, que ha superado a su compañero Viales a la salida de la chicane cuando Aleix Espargaró se ha ido largo.

Márquez, que partía desde la 1ª posición de la parrilla, pudo pasar por el embudo de la primera chicane.

Hizo una buena salida, pero no ganó nueve posiciones en dos sectores como hizo el sábado.

Pedro Acosta, que había liderado el warm-up matinal, se estrelló en la curva ocho en la tercera vuelta, justo después de colocarse cuarto.

Fue absorbido por el rebufo del Aprillia de Alejandro Espargar, que iba delante.

Martí siguió la línea de Bagnaia y se coló en la curva seis, que también fue alcanzado por Esparga en la vuelta 1 Di Giannantonio superó a A.

Espargaró para colocarse tercero en la vuelta 1 Bagnaia aventajaba en , segundos a Márquez en el ecuador de la carrera.

De paso, M.

Márquez adelantaba a Viales para colocarse cuarto.

La batalla por el tercer puesto entre Diggia, Márquez y Biales se ha recrudecido a 11 vueltas del final.

Una vuelta más tarde, Diggia cometió un error en la curva cuatro, desplazando a Márquez al podio provisional a dos pulgadas del liderato.

y a Bialles a la cuarta plaza.

Por delante, Martin ya se acercaba a Bagnaia, pero éste empezó a pilotar a la defensiva para evitar ser adelantado.

Martin se ha esforzado al máximo para mantenerse fuera del radar de Márquez, que ya le aventajaba en seis décimas de segundo a siete vueltas del final, mientras Bagnaia y Márquez se defendían.

A tres vueltas del final, Márquez cometió un error y los dos volvieron a acercarse.

La última vuelta fue excepcional, con Martin a la defensiva en la última vuelta y Márquez en la sangre, adelantando a Bagnaia en la curva 1, en el lado izquierdo de la pista, para colocarse segundo.

Saliendo desde la 1ª posición de la parrilla, Martin acabó delante del campeón del mundo y dos semanas después en Ángel Nieto volvió a adelantarle.

De este modo, Martín no ha tenido que justificarse ante nadie y ahora está mendigando un puesto como piloto oficial de Ducati