Alex Márquez está listo para aspirar al doblete en Portimao
Tras liberarse del estrés de asegurar el subcampeonato en Sepang, el piloto de Gresini Racing regresa a su mejor forma del inicio de temporada en MotoGP
Ningún Márquez ha logrado ganar o subir al podio en una carrera de GP en el sinuoso circuito de Portimao, y Alex Márquez parece decidido a cambiar esa estadística.
Su viernes fue completo: lideró el Libre 1 matinal y la Práctica vespertina para acceder directamente a la lucha por la pole del sábado, siendo el único en bajar del 1'7 1' 7"974.
Por segunda vez en 2022, la anterior fue en Jerez, logró dominar ambas sesiones del viernes y, a diferencia de entonces, sin cometer fallos.
Con el permiso de Pedro Acosta, que sigue buscando su primer triunfo en MotoGP y tiene en Portimao uno de sus circuitos preferidos, y de Pecco Bagnaia, quien aspira a acompañar a los Márquez entre los tres primeros de MotoGP, Alex Márquez buscará su primer doblete en un GP.
El mejor resultado familiar en Portimao son los dos podios en Sprint de Marc: segundo en 2024 con Gresini y tercero en 2022 aún con Honda.
En su primera vuelta lanzada, Pedro Acosta rebajó el mejor tiempo matinal de Alex Márquez por "26.
Pero la respuesta del subcampeón mundial de MotoGP fue inmediata, recortando casi 9 décimas al crono del murciano y superando el récord de carrera que Bastianini estableció el año pasado con Ducati.
Con esa montura, lideró la primera tanda por "21 sobre Acosta.
Los más rápidos se apresuraron a marcar tiempo ante la previsión de lluvia para la segunda mitad de la Práctica.
A falta de 16 minutos, comenzó a lloviznar, justo en el momento del 'time attack' .
Pero con neumáticos blandos nuevos, a Pedro Acosta no le importó el chubasco y mejoró su tiempo, quedando a "16 de Márquez.
Con la confianza de esa vuelta, encadenó otro giro rápido para superar el tiempo de Alex y marcar 1'8"62, poniéndose líder con "21 de ventaja.
Clasificación Práctica MotoGPComo la lluvia no aumentó, varios aprovecharon los últimos diez minutos para mejorar sus tiempos y asegurar su pase al top-1.
Alex Márquez recuperó la mejor marca, siendo el primero en bajar de 1' 8" 1'7"974.
, con un margen de 88 milésimas sobre Acosta.
Entonces, Pecco Bagnaia, discreto por la mañana, sacó un tiempo impresionante para colocarse segundo, a solo milésimas del menor de los Márquez y superando a Acosta.
Completaron el top-1 Bezzecchi, a quien la lluvia que regresó al final arruinó su intento, Mir, Zarco, di Giannantonio, Aldeguer, Pol Espargaró y el novato Ogura