Menu

Alex Márquez contraataca con una sutil ironía

Está cansado de las insinuaciones que dicen que, cuando le sigue a su hermano, no quiere adelantarlo, o que su victoria en Montmeló se debió a que Marc le dejó ganar

Como buen hermano mayor, Marc Márquez no duda en lanzar una puñalada cuando percibe que tratan injustamente al hermano menor.

Siente una especie de responsabilidad: por la excelencia que ha alcanzado, a Alex todavía no le han abierto una plaza en MotoGP y lo siguen catalogando como “el hermano de”.

Incluso en 2022 sigue siendo objeto de críticas, a pesar de haber demostrado ser el rival número uno y de cumplir una misión que, a priori, debería corresponder a pilotos con un historial consolidado en MotoGP.

Alex ha tenido que tragarse el sapo de esas insinuaciones, desde que se dice que, al ir detrás de su hermano, no quiere pasárselo, hasta que su gran triunfo en Montmeló habría sido porque Marc le concedió la victoria.

El domingo, en Misano, ante la prensa, lanzó una frase cargada de ironía: “Al final, yo solo hago lo que me corresponde y, cuando alguien como Marc, con la autoridad que tiene, entra en la ecuación, es totalmente normal.

Lo que no se menciona es que Marco Bezzecchi.

le permitió ganar.

Eso me irrita, porque estaba muy cerca ¿por qué no lo adelantó? Lo dejó pasar.

No fue Marc quien ganó, sino Bezzecchi quien le dio la oportunidad”