Alex Márquez arranca con fuerza en Portimao
El ya subcampeón mundial dominó el FP1 en Portimao, superando a Bezzecchi por casi dos décimas, y completó toda la sesión con los mismos neumáticos
El subcampeón de MotoGP, Alex Márquez, lideró la primera toma de contacto en el accidentado trazado del Autódromo do Algarve en Portimao, donde las cinco marcas del campeonato tuvieron representación en el top-: Ducati con Alex Márquez, Aprilia con Marco Bezzecchi, Yamaha con Jack Miller, Honda con Johann Zarco y KTM con Pol Espargaró, quien se sobrepuso a una caída inicial en un circuito que le recuerda el peor accidente de su trayectoria.
Con el título y el subcampeonato de MotoGP 22 ya asegurados para Marc y Alex Márquez, respectivamente, además de la Triple Corona para Ducati, los campeonatos de la categoría 'independiente' Alex Márquez y Gresini.
y el de 'rookie' del año Aldeguer.
, falta por definir quién acompañará a los Márquez en la foto del trío principal del campeonato de MotoGP en la gala de clausura, los MotoGP Awards, que estrenan nuevo lugar.
Por primera vez, se celebrarán en el mismo circuito de Cheste, cerca del acceso principal, en lugar de trasladarse a la Fira de València.
Hasta 1.
seguidores podrán adquirir una entrada 2 euros.
para presenciar el evento, programado a partir de las 18: h el 16 de noviembre, con diversas actividades desde la apertura de puertas a las 1: horas.
Con 74 puntos aún en juego entre Portimao y Cheste, Bezzecchi, Bagnaia y Acosta mantienen opciones matemáticas de podio, con Morbidelli y Di Giannantonio de VR46 en una situación más complicada.
Tras esta primera toma de contacto, ninguno de los aspirantes al top- fue el gran protagonista más bien, el mejor clasificado entre ellos, Alex Márquez, marcó el ritmo desde el inicio, demostrando un buen compás.
El piloto de Cervera busca añadir victorias a su palmarés en MotoGP en el mejor año de su carrera deportiva, y un inicio como este FP1 es inmejorable.
Clasificación FP1
Los últimos diez minutos se vieron afectados por una fina llovizna que obligó a los pilotos a regresar a boxes, dejando a Alex Márquez con una ventaja de ,49 segundos sobre Zarco y ,4 sobre su compañero Aldeguer.
La lluvia fue tan breve que Miller tuvo tiempo de situarse provisionalmente segundo, a ,2 de Márquez, hasta que Bezzecchi le arrebató esa segunda plaza en el último instante.
De nuevo, un comienzo de gran premio complicado para Bagnaia, solo decimoséptimo a 1,161 de Alex Márquez, incluso superado por Nicolo Bulega, subcampeón de WorldSBK —decimocuarto a ,928—, que está sustituyendo a Marc Márquez en el Ducati Lenovo