
Alex Márquez aprueba con reservas el chequeo médico en Sachsenring
El sublíder del Mundial de MotoGP volverá este viernes a su Ducati, 1 días después de fracturarse el dedo índice de la mano izquierda en una caída en Assen, aunque tras el FP1 tendrá que someterse a una nueva revisión
Con un par de horas de retraso sobre lo inicialmente previsto, Alex Márquez, segundo clasificado del Mundial de MotoGP, ha recibido el visto bueno médico, pero con condiciones para poder comenzar este viernes el GP de Alemania, solo 1 días después de su lesión en un incidente de carrera con Pedro Acosta en Assen.
Este viernes, tras el FP1, deberá pasar un nuevo control para obtener el 'apto' definitivo para el resto del Gran Premio.
El domingo, en apenas diez horas, Alex Márquez pasó de lesionarse el dedo índice de la mano izquierda en la caída en la curva de la octava vuelta de la carrera de Assen a pasar de madrugada por el quirófano en la Ruber de Madrid para "una reducción cerrada y fijación percutánea con tornillo endomedular de la fractura, localizada a nivel del cuello del hueso metacarpiano de la mano izquierda".
Al día siguiente ya comenzó la rehabilitación y el pasado martes, el doctor Roger de Oña le dio el alta.
Faltaba este jueves el chequeo con el director médico de MotoGP, Angel Charte, y el director médico del circuito de Sachsenring, quienes han firmado el 'apto' con condiciones un par de horas más tarde de lo previsto, debido a problemas de vuelos desde Barcelona del famoso internista barcelonés.
Sachsenring es también el circuito donde regresará Luca Marini, tras la tremenda caída en Japón en un entrenamiento con vistas a las 8 Horas de Suzuka, lo cual le ha mantenido fuera de tres Grandes Premios.
Viene de hacer un test privado en Brno con la MotoGP y ha conseguido el 'apto' sin condiciones.
Las características del trazado alemán, con curvas muy cerradas y frenadas fuertes, no serán el mejor escenario para él, con varias zonas del cuerpo afectadas.
Baja confirmada será el rookie tailandés Somkiat Chantra, operado este martes del ligamento lateral de su rodilla derecha, lesionado en un entrenamiento con motos offroad.
Y Enea Bastianini no ha viajado este jueves, después de pasar la noche con dolor y fiebre alta, lo que derivó en apendicitis, por la cual está hospitalizado en Italia