Menu

Alex marcó el mejor tiempo en los entrenamientos y Marc opta a la pole

Position. El piloto más joven de la familia Márquez aprovechó el trenecito tirado por Bagnaia para marcar los mejores tiempos, incluido el récord

El programa de MotoGP se modificó y el primer entrenamiento se convirtió en una sesión clasificatoria para la batalla por la pole position después de una hora.

Los 12 primeros pilotos estuvieron separados por ,47 segundos, todos ellos por debajo del tiempo que habían registrado hasta el sábado.

El primero de ellos fue Álex, que aprovechó a la perfección el pequeño tren que tiraba del campeón del mundo Pecco Bagnaia.

Jorge Martínse puso en cabeza desde la primera vuelta y Pedro Acosta marcó el mejor tiempo del fin de semana 1'2"468.

, mientras que en el segundo giro Enea Bastianini batió el récord de la pista con un 1' 1"479 para iniciar las celebraciones de la Ducati GP24.

Jorge Martínha rebajado el récord a 1'1"262 con Acosta a remolque, pero Acosta no ha tenido amigos en este entrenamiento y ha tenido que jugar al gato y al ratón en la siguiente vuelta.

Marc Márquez se hizo entonces con el segundo puesto con un tiempo de ' 27.

Quince coches estuvieron en el mismo segundo hasta la última vuelta.

Aleix Espargaró ha sido el segundo más rápido con "187, liderado por Pecco Bagnaia, que ha marcado el mejor tiempo junto a Di Giannantonio y Alex Márquez, arrebatándole la práctica y el récord por una milésima de segundo al "Martinator" con 1'1"18.

Álex Márquez, Jorge Martín, Fabio Di Gianantonio, Pecco Bagnaia, Maverick Viñales, Pedro Acosta, Aleix Espargaró, Enea Bastianini, Marc Márquez y Brad Binder se disputaban la pole.

Luca Marini, el primer fichaje oficial de MotoGP 224, pasó de la pole a la última posición en los entrenamientos clasificatorios en cinco meses y se unió a los aspirantes a la pole.

Honda y Yamaha siguieron teniendo problemas en el ataque cronometrado, con cuatro Hondas y dos Yamahas entre la 14ª y la 22ª posición.

También tiene problemas Marco Bezzecchi, tercero en el Campeonato del Mundo 22, que pronto tendrá que pasar por el purgatorio de la Q1.

Clasificación de entrenamientos