Menu

ALEKS: "Este circuito era nuestra criptonita "Austria es muy difícil

No parece un circuito

No sabes qué es qué: tres rectas, cinco frenadas fuertes.

.

.

".

De ganar en Silverstone a acabar noveno en el Red Bull Ring de Austria.

Para Aleix Espargaró y su Aprilia ha sido un duro cambio de circuito.

ANÁLISIS: Ha sido un fin de semana difícil.

Ha habido retos tanto para mí como para la moto, especialmente para mí.

Es una pista difícil para parar la moto a cero y no es mi estilo de pilotaje.

Maverick no lo hizo muy bien en términos de posiciones finales, pero pilotó muy bien para mí.

Pocas veces le he visto a un nivel tan alto desde que éramos compañeros de equipo en Aprilia, pero no ha podido luchar por la victoria o el podio.

Es un gran contraste con Silverstone.

Es muy igualado, todo es parejo, así que si cometes un pequeño error o el circuito no te va bien, sabes que hay seis Ducatis delante de ti.

Este circuito es nuestra criptonita y ninguno de los pilotos de Aprilia fue competitivo.

En otros circuitos, en condiciones normales, Maverick o yo siempre estábamos delante.

Austria es muy difícil.

Es un circuito, pero no es un circuito.

No sé lo que es: tres rectas y cinco frenadas fuertes.

Así que parar la moto a cero y acelerar con el par de una Ducati o una KTM, es muy difícil luchar contra ellas.

Tienes que hacerlo todo un poco y fuerte.

Embrague y arranque: tuvimos muchos problemas el viernes y el sábado.

La moto giraba y se calaba.

A veces en los entrenamientos tenía que empujar la moto hasta el box.

Esta mañana se ha solucionado el problema y la salida ha ido bien para la carrera del domingo.

'Maverick start' Hay que mejorar mucho el sistema de salida de Aprilia.

Estamos trabajando en ello.

Nunca dejan de trabajar y aportan muchas cosas, así que no me puedo quejar, pero a veces los resultados no son los deseados.

Es cierto que otras marcas trabajan duro, pero no son competitivas.

Tenemos un departamento trabajando en el tema del embrague y nunca paran de aportar cosas.

Es una mejora respecto al año pasado, pero sigue sin ser suficiente: ayer nos revisaron a los dos, pero Aprilia no puede revisar mucho el delantero porque hace mucho calor y funde los sensores.

La presión del aire aquí es el doble de la mínima, así que si pinchas se infla solo.

Hemos batido récords.

Es mucho más que en otras fábricas, y tenemos que hacer algo al respecto porque las motos no funcionan.

Es realmente frustrante porque la moto sufre con este tipo de frenada y no puede transmitir correctamente.

No se adapta a esta pista.

Tenemos que mejorar aquí